Mérida, Abril Martes 23, 2024, 02:21 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Entregó informe en su visita a Caracas

Alcalde vigíense solicita atención del Minec ante emergencia del Caño Bubuquí

Diario Frontera, Frontera Digital,  El Vigía Panamericana, ,Alcalde vigíense solicita atención del Minec ante emergencia del Caño Bubuquí
Alcalde vigíense solicita atención del Minec ante emergencia del Caño Bubuquí


@jorgegalvisjr

Con el fin de mostrar la realidad que padecen numerosas familias del municipio Alberto Adriani que residen en los alrededores del caño Bubuquí, el alcalde Lisandro Segura entregó al despacho del ministerio de Ecosocialismo (Minec) un informe detallado para llamar la atención de las autoridades competentes.

Así lo informó en rueda de prensa, al precisar que en el informe preparado por la gerencia Ingenieria municipal, se expone la urgente necesidad de invertir recursos para ejecutar la reparación de las losas obstruidas, y darle mantenimiento al embaulamiento que por más de 25 años no se ha hecho.

En sus palabras, se trata de unas 100 mil familias de las parroquias Presidente Páez, Rómulo Gallegos y Rómulo Betancourt, las que podrían ser afectadas si no se ejecutan acciones inmediatas, pues ya las aguas del canal cuando llueve fuertemente se desbordan por algunos tramos que se encuentran totalmente destruidos.

No contando con ello y de dejar a varias familias sin vivienda, este escenario podría convertirse en un problema de salud pública, debido al rompimiento de las cloacas y exposición de aguas negras que cruzan por toda la ciudad.

Acotó Segura que desde la alcaldía, han ejecutado algunas acciones para tratar de apaciguar la situación, pero eso no es suficiente ya que la realidad exige una obra macro por parte del gobierno nacional a través del Minec.

"Ayudamos en la rehabilitación de las losas a altura de Las Flores y La Esperanza, trabajo que ejecutó el consejo comunal a través del sistema Cinco, allí les apoyamos con horas máquinas y varios volteos de granzón", apuntó.

También -acotó - la alcaldía apoyó con maquinaria para desplazar las losas, más abajo del puente de la Bubuquí 6, y en casos individuales con pacas de cemento para fortalecer los accesos inmediatos al embaulamiento, pues al salirse el agua algunas casas han comenzado a ceder, agrietarse.






Contenido Relacionado