Mérida, Abril Martes 23, 2024, 12:30 pm

Inicio

Politica



«Ha sido asesinado por los esbirros del régimen»: Opositores condenan asesinato de Ronald Ojeda

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,«Ha sido asesinado por los esbirros del régimen»: Opositores condenan asesinato de Ronald Ojeda
«Ha sido asesinado por los esbirros del régimen»: Opositores condenan asesinato de Ronald Ojeda


Dirigentes políticos de la oposición le piden al gobierno de Gabriel Boric que se haga justicia por el secuestro y posterior ejecución ´del exteniente venezolano

Dirigentes políticos de oposición condenaron el asesinato de Ronald Ojeda, el exteniente venezolano secuestrado y ejecutado en Chile, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en una maleta este 1 de marzo.

Los dirigentes opositores responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro por secuestro y posterior asesinato del teniente Ronald Ojeda.

Entre ellos se encuentra el militar retirado y exiliado político José Antonio Colina, quien señaló que este caso está relacionado con Maduro y sus aliados.

«Me imagino que van a querer vincular este hecho con el crimen organizado y el crimen común, pero esa no es la realidad, la verdad es que el primer teniente Ronald Ojeda ha sido asesinado por los esbirros del régimen de Maduro», sentenció.

El expreso político y excomisario Iván Simonovis, del mismo modo, aseguró que el gobierno de Maduro ordenó la ejecución de Ojeda debido a que las medidas que tomó el gobierno de Chile le impedían sacarlo de ese país.

«Por las prontas medidas que tomó el gobierno de Chile se hacía imposible de sacar a Ojeda del país así que el gobierno de Venezuela ordenó la ejecución del teniente Ronald Ojeda», afirmó.

Piden justicia por el asesinato de Ronald Ojeda

Por otro lado, el dirigente opositor Juan Guaidó se dirigió al presidente de Chile, Gabriel Boric. Le pedió que las instituciones chilenas hagan justicia por este caso.

«En Venezuela la justicia es denegada, por eso hoy la CPI decide continuar investigación en contra de Maduro», aseveró.

Agregó, asimismo: «Los venezolanos nos toca buscar justicia fuera de un país secuestrado por crimen organizado y una dictadura, por eso confiamos en que las instituciones chilenas ejerzan con carácter y fuerza en determinar la responsabilidad de este crimen y más con la presunción de vinculación de Maduro en ese acto».

Entre quienes pidieron al gobierno chileno hacer justicia por el asesinato de Ronald Ojeda también se encuentra el exdiputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo García.

Sobre el hecho, indicó: «Al gobierno chileno le solicitamos muy respetuosamente que se haga justicia en tan abominable asesinato».


EN






Contenido Relacionado