Desde el estado La Guaira, fueron exportadas 100 toneladas de café verde, tipo arábica 100% merideño con destino a la Federación Rusa.
El acompañamiento por parte del gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Economía Productiva, continúa promoviendo el origen de rubros con altos estándares de calidad producidos en el estado Mérida.
En este sentido, el secretario de Economía, Pedro Pineda, expuso que gracias al presidente Nicolás Maduro, estas políticas brindan apoyo a los productores, en este caso la Asociación Triángulo del Mocoties y la empresa Karaka Coffee, orientándolos en el proceso de exportación y cumplimiento de las normativas, agilizando trámites con los entes competentes para llegar a nuevos mercados y así incentivar la producción local.
El fundador de la empresa Karaka Coffee, Oscar Machuca, expresó que gracias a las alianzas suscritas con la Gobernación del estado Mérida y la Federación Rusa, es posible llevar el café venezolano de mejor calidad a distintas partes del mundo. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón /Gráficas Diana Carrillo