Mérida, Abril Martes 30, 2024, 11:04 am

Inicio

Politica



Enrique Márquez dice que candidatura de Rosales genera desconfianza y pone la suya a la orden

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Enrique Márquez dice que candidatura de Rosales genera desconfianza y pone la suya a la orden
Enrique Márquez, candidato presidencial.


El exdiputado a la Asamblea Nacional de 2015 y exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que la forma en cómo se presentó la candidatura presidencial de Manuel Rosales «ha generado desconfianza en muchos sectores«, por lo que considera esa es una de las razones de las trabas para que la Plataforma Unitaria Democrática escoja a un abanderado para las elecciones del 28 de julio.

Este miércoles, 17 de abril, conversó con los periodistas Norexa Rompapas y Enler García, a quienes informó que se reunirá con representantes de la coalición opositora para presentar su candidatura como una propuesta para que la pongan en consideración.

Sobre la diatriba entre la líder opositora y ganadora de las primarias del 22 de octubre de 2023, María Corina Machado, y Rosales reiteró que «la forma como fue presentada la candidatura del señor Rosales ha generado desconfianza en muchos sectores. La forma en cómo se ha desarrollado el inicio de su campaña también y creo que esto está influyendo en que la Plataforma pueda encontrar una solución».

A pesar de ello, manifestó que espera un mejoramiento en los niveles de confianza entre las partes para lograr una solución que beneficie a los venezolanos para finalmente tener un candidato unitario para los comicios presidenciales.

«Espero que los niveles de confianza mejoren, porque aquí no se trata de que una persona u otra pueda dirigir. El tema es que todos tenemos que seguir. Es necesario elevar esos niveles de confianza», les dijo a García y Rompapas para el canal Youtube del primero de los comunicadores.

Márquez también es candidato presidencial. Se postuló el lunes 25 de marzo, a pocas horas para el cierre de las inscripciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el apoyo del partido Centrados de José Luis Farías.

Hablará con la coalición opositora

Aseguró que recibió una invitación de la Plataforma Unitaria con la que va a discutir, este miércoles 17 o el jueves 18 de abril, su plan de gobierno, escuchará los planteamientos de la alianza opositora y presentará su nombre como una alternativa.

«Para mí es una oportunidad importante el poder estar invitado por la Plataforma. Estaré allí invitado para compartir con ellos y buscar soluciones a los problemas del país», sostuvo sobre el encuentro.

Está previsto que la alianza se reúna con Manuel Rosales, el jefe de la delegación para el diálogo en México, Gerardo Blyde, y con Machado.

Este martes dijeron que se declararon «en reunión permanente a los fines de profundizar todas las gestiones necesarias para garantizarle a todos los venezolanos una candidatura unitaria», aunque no mencionaron el encuentro con Márquez en un post que hicieron en la red social X, antes Twitter.

Los señalamientos entre Rosales y Vente Venezuela

La semana pasada se esperaba un encuentro entre Machado y Rosales. Por un lado, la ganadora de la consulta interna opositora pidió que estuviera presente la coalición, pero el gobernador zuliano planteó encuentros por separado.

Sin embargo, la cita no se llevó a cabo en medio de señalamientos de partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular y Encuentro Ciudadano, que replicó Un Nuevo Tiempo, miembro de la coalición y que postuló a Rosales a la presidencia de la República.

Los ánimos subieron de temperatura tras la entrevista que concedió el político zuliano al canal VPI TV donde aseguró que personas cercanas a Machado encabezaban «una vil» campaña en su contra, mientras que Vente Venezuela, el movimiento de la exdiputada, comparó las críticas de Rosales con las que hacen el mandatario Nicolás Maduro y el fiscal designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab.

Márquez dijo que estas diferencias dentro de la oposición son el reflejo de la misma situación venezolana.

«Lo que ocurre es que Venezuela es que es un país dinamitado, el sistema productivo, la economía, el peor gobierno que hemos tenido, los servicios públicos, la Fuerza Armada, la educación, toda Venezuela está así y también lo está la oposición porque es un reflejo del país. Ha sido intervenida, hay inhabilitaciones, supresión de partidos, muchas tensiones internas lo que ha generado una crisis de confianza dentro de la oposición», reflexionó.

Efecto Cocuyo





Contenido Relacionado