Mérida, Abril Martes 30, 2024, 08:38 am

Inicio

Regionales



Estudiantes promocionan los Derechos Humanos

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Estudiantes promocionan los Derechos Humanos
Estudiantes promocionan los Derechos Humanos


Estudiantes de Ciencias Políticas, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), de la Universidad de Los Andes (ULA), promocionaron los Derechos Humanos a través de diversos temas en la primera Feria de Derechos Humano.

El cambio climático, inteligencia artificial y pueblos indígenas migrantes fueron estas miradas, que se presentaron en esta feria Feria realizada en la Facijup, este 16 de abril de 2024.

La actividad  es una iniciativa donde participan estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas, así como de la Red Feminista de Mérida.

La profesora de la Cátedra de Fundamentos Políticos del Derecho Internacional Público, Escuela de Ciencias Políticas, Linda Bustillos, explica que en esta actividad se promocionaron los Derechos Humanos en sus  tres categorías.

La primera  fue generación comprende los Derechos Civiles y Políticos, la segunda generación; los  Económicos, Sociales y Culturales  yla tercera generación los Colectivos.

Es una amenaza

El estudiante del cuarto año de Ciencias Políticas, David Reinoza, detalla que su participación se centró en cómo el cambio climático,  es una amenaza para el pleno ejercicio de los Derechos Humanos, vulnerando el Derecho a la vida, alimentación y al agua a través de las manifestaciones del cambio climático.

Ejercer política ambiental

Resalta el bachiller que el cambio climático es últimamente, el peligro más cercano que tiene la humanidad.

Por tal razón, invita a los Estados, que en este caso son los principales actores en defensa contra el cambio climático,  a ejercer o vincular el tema de los Derechos Humanos en toda la política ambiental que realiza. (Prensa ULA/ ES / CNP 18723 – Fotos ES) 





Contenido Relacionado