Mérida, Mayo Domingo 26, 2024, 11:54 am

Inicio

Nacionales



Maduro firmó el «acta de independencia y soberanía» de Pdvsa tras sanciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Maduro firmó el «acta de independencia y soberanía» de Pdvsa tras sanciones
Maduro firmó el «acta de independencia y soberanía» de Pdvsa tras sanciones


Maduro anunció que se firmarán 20 contratos de alianza estratégica con inversionistas extranjeros

El presidente Nicolás Maduro firmó este jueves «el acta de independencia y soberanía absoluta» de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), tras un encuentro con trabajadores petroleros celebrado en la sede de la petrolera venezolana en La Campiña.

El simbólico se celebró tras el vencimiento de la flexibilización de las sanciones petroleras por parte de Estados Unidos. El mandatario, que anunció movilizaciones de los trabajadores en respaldo a la estatal petrolera, suscribió el documento junto al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la primera dama, Cilia Flores.

«Arranquemos la firma de un compromiso para una nueva etapa que arranque hoy y le respondamos a los norteamericanos con la mayor voluntad, con el mayor compromiso y con el ejemplo, porque como decía José Martí, la mejor forma de decir es hacer y hoy arranca entonces la firma en todos los centros de trabajo de energética del acta de ratificación de la independencia y soberanía absoluta, productiva, tecnológica y financiera de Pdvsa», instruyó.

Esta orden incluye que el acta sea suscrita y juramentada durante los actos de movilización que realizarán los trabajadores petroleros. Además, pidió que su contenido sea presentado ante los consejos comunales, los centros de trabajo y los movimientos vecinales.


Condena a las sanciones

«Venezuela se respeta y la poderosa Pdvsa sigue avanzando mi comandante, y si nos ponen cien obstáculos los trabajadores y trabajadoras le daremos mil soluciones», expresó Tellechea, al condenar el revertimiento de las sanciones por l¿parte de la administración demócrata del estadounidense Joe Biden.

Siguiendo en esta línea, Maduro acusó a la oposición, a la que llama el «el tren de los apellidos» o «el tren de las sanciones» de ser los responsables de la medidas restrictivas para la petrolera, pese a que había sido una advertencia del gobierno estadounidense ante el incumplimiento del acuerdo de Barbados. Este documento, suscrito en cotubre pasado, establecía una serie de garantías electorales de cara a las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.

«Nosotros los venezolanos, ustedes mujeres venezolanas, más que nadie las mujeres, tienen que hacer respetar el gentilicio de soberanía, de independencia, de rebeldía venezolana, por eso yo le he dicho, de ellos no esperemos nada bueno, todos los planes que hagamos, hagámoslo sin pensar en ellos”, expresó Maduro.

En este sentido, anunció que se firmarán 20 contratos de alianza estratégica con inversionistas extranjeros «que se meten a producir en Venezuela». Recalcó que el país «no necesita de los gringos» y que estos contratos se harán efectivos a través de la Ley Antibloqueo.

“En el marco de la Ley Antibloqueo, este mes de abril se están firmando veinte contratos de alianza estratégica con veinte nuevos inversionistas todos internacionales que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela. No necesitamos licencia colonialista de los gringos; así que vamos al crecimiento con pulmón propio”, enfatizó.

EN





Contenido Relacionado