Mérida, Mayo Domingo 26, 2024, 10:50 am

Inicio

Politica



Andrés Caleca pide crear una gran coalición nacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Andrés Caleca pide crear una gran coalición nacional
Andrés Caleca, excandidato a las primarias celebradas en octubre de 2023.


Andrés Caleca, excandidato a las primarias celebradas en octubre de 2023, pidió este sábado crear una «gran coalición nacional» para movilizar a «millones» de electores en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, luego de que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición antichavista- ratificara a Edmundo González Urrutia como su candidato.

«Ahora consolidada la unidad entre los partidos de la Plataforma Unitaria y Vente (partido de María Corina Machado), hay que trascenderla y convertirla en una gran coalición nacional para el cambio: con los partidos y más allá de los partidos», señaló el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la red social X.

Sostuvo que esta coalición debe ser capaz de movilizar a millones de electores y, «tan importante como eso, demostrar y hacer efectivo el triunfo».

«No lo olvidemos, no vamos a una fiesta electoral, vamos a una confrontación electoral y podemos vencer. El triunfo o el fracaso están en nuestras manos», añadió.

Este viernes, la PUD ratificó por unanimidad a González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

González Urrutia había sido postulado por la PUD como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de Machado.

El pasado 26 de marzo, la PUD explicó que tomó la decisión de inscribir a González Urrutia con el fin de mantenerse «dentro de la ruta electoral» y «seguir luchando» para «garantizar la inscripción» de la «candidatura elegida por los factores democráticos».

Con González Urrutia, son 12 los candidatos inscritos para las elecciones, José Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

EFE





Contenido Relacionado