Mérida, Mayo Domingo 26, 2024, 11:55 am

Inicio

Nacionales



CNE anuncia prórroga de 72 horas del lapso de sustituciones para la elección presidencial

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,CNE anuncia prórroga de 72 horas del lapso de sustituciones para la elección presidencial
CNE anuncia prórroga de 72 horas del lapso de sustituciones para la elección presidencial


El Poder Electoral señaló que la decisión responde a solicitudes de “distintas organizaciones con fines políticos participantes” en las elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este sábado una prórroga de 72 horas del proceso de sustitución y modificación de las postulaciones para las próximas elecciones presidenciales, a realizarse el 28 de julio.

Mediante un comunicado oficial, el ente rector señaló que la decisión responde a solicitudes de “distintas organizaciones con fines políticos participantes” en las elecciones. El lapso para hacer cambios terminará el martes 23 de abril a las 12:00 am.

“En ejercicio de la atribución que le confieren el numeral 3 del artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y, en particular, el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en sesión permanente del día de hoy, 20 de abril de 2024, ha decidido prorrogar por setenta y dos (72) horas el lapso para la modificación y/o sustitución de postulaciones que quedarán reflejadas en la boleta o instrumento electoral”, se lee en el comunicado firmado por Elvis Amoroso, presidente del Poder Electoral.

Este sábado, dos dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) acudieron, junto a Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV) a la sede del CNE para hacer efectiva la sustitución de la candidatura de Manuel Rosales por la del exdiplomático Edmundo González Urrutia, quien es apoyado por toda la oposición.

Manuel Rosales, en su rol de presidente de UNT, autorizó la gestión este sábado 20 de abril. Trascendió que los representantes del partido llegaron a la sede del Poder Electoral a las 11:30 de la mañana. Sin embargo, la oposición no ha confirmado la sustitución del candidato.

Por su parte, el Poder Electoral afirmó que busca garantizar la “transparencia, igualdad, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia de los procesos electorales”.

EN





Contenido Relacionado