Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 02:44 pm

Inicio

Regionales



Gracias a las políticas de inversión del presidente Nicolás Maduro

Alcalde Jesús Araque avanza con trabajos de canalización Ríos Astillera y La Fría

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Alcalde Jesús Araque avanza con trabajos de canalización Ríos Astillera y La Fría
Intensifican los trabajos de canalización del río La Fría y La Astillera. Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


*** Intensifican también labores de mantenimiento de los Drenaje y Sumideros

El alcalde municipio Libertador de Mérida Jesús Araque avanza con maquinaria pesada los trabajos de canalización de los ríos Astillera y La Fría en la parroquia Jacinto Plaza, como parte de las acciones emprendidas para garantizar la protección así como la seguridad de las familias que allí habitan, por la llegada de las lluvia.

La información fue ofrecida por el director de Vialidad y Transporte de la municipalidad Carlos Marquina, quien señaló que estos trabajos avanzan de manera efectiva, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el acompañamiento del gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque, "venimos realizando labores preventivas desplazando todo un equipo de maquinaria y cuadrillas para la canalización de los ríos y quebradas vulnerables".

Acotó, que en la Fría y La Astillera llevan cerca de un 90 por ciento de labores de dragado y canalización, "para que el agua fluya con rapidez, incrementando el riesgo de inundaciones en las comunidades cercanas".

Intensifican también mantenimiento de Drenaje y Sumideros

En ese mismo orden de ideas, Carlos Marquina indicó, que el alcalde Jesús Araque ordenó intensificar los trabajos de mantenimiento del sistema de drenaje y sumideros de las calles y avenidas de la ciudad capital.

Resaltó, que este plan especial que se realiza en las principales vías de la jurisdicción, "ya estamos en las distintas comunidades, ejecutando con las cuadrillas de obreros la limpieza, mantenimiento y reparación de alcantarillado y sumideros".

Para concluir Marquina aseveró, que el Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro, así como el gobernador Jehyson Guzmán, desde la gestión de alcalde Jesús Araque, vienen trabajando en cada una de las parroquias ya que es primordial para ubicar soluciones de manera conjunta, en pro de sus habitantes de la ciudad que supera retos”


Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.




Contenido Relacionado