Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 03:04 pm

Inicio

Nacionales



Inameh: Lluvias y chubascos dispersos en gran parte del país este martes

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Inameh: Lluvias y chubascos dispersos en gran parte del país este martes
Inameh: Lluvias y chubascos dispersos en gran parte del país este martes


Ese tipo de clima se presentará especialmente en zonas de la Guayana Esequiba, Amazonas, sur de Bolívar, sur de Guárico, Carabobo, Yaracuy, Lara, Cojedes, Llanos Occidentales, Andes y Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica para este martes 21 de mayo un cielo nublado con lluvias y chubascos dispersos en gran parte de Venezuela.

Ese tipo de clima se presentará especialmente en zonas de la Guayana Esequiba, Amazonas, sur de Bolívar, sur de Guárico, Carabobo, Yaracuy, Lara, Cojedes, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.

De acuerdo con el boletín matutino de Inameh, este martes 21 de mayo la actividad lluviosa se intensificará después del mediodía. Esto debido al desarrollo de células convectivas de rápida evolución que generarán precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, oeste de Guárico, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia.

Estas condiciones meteorológicas están asociadas a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con una Línea de Inestabilidad al Centro-Occidente del país.

Clima en la región central

Se espera un inicio de día parcialmente nublado en la ciudad de Caracas, con un gradual aumento de la nubosidad a lo largo de la tarde. A partir del mediodía, se pronostican lluvias y lloviznas dispersas, especialmente en zonas montañosas.

La temperatura máxima para la capital venezolana alcanzará los 30 °C, mientras que la mínima se ubicará alrededor de los 19 °C. Se prevé que el viento sople de moderado a fuerte durante la jornada.





Contenido Relacionado