Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 09:59 am

Inicio

Salud



Alarma en el Hospital Universitario de Mérida por incremento de pacientes por accidentes con motos

Diario Frontera, Frontera Digital,  Salud, ,Alarma en el Hospital Universitario de Mérida por incremento de pacientes por accidentes con motos
Alarma en el Hospital Universitario de Mérida por incremento de pacientes por accidentes con motos


Este viernes, la directora del Hospital Universitario de Los Andes, Nellys Molina, informó que el 90 % de los pacientes politraumatizados que ingresan al principal centro asistencial del estado Mérida son consecuencia de hechos viales registrados con motos.

Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Destacó que la edad promedio de los lesionados se ubica entre los 14 y 40 años.

Aseveró Molina que muchos de los pacientes politraumatizados quedan con problemas físicos graves por un largo tiempo, debido a la complejidad de las lesiones. Otros, lamentablemente, pierden la vida.

Destacó la galeno que 100 merideños son atendidos mensualmente en la sala de emergencia de Traumatología, cifra que preocupa al equipo médico, ya que la situación se puede considerar un problema de salud pública.

Pacientes con lesiones de tibia, peroné, de sus miembros inferiores, son las más frecuentes en los de accidentes con moto.

En razón de esto, la directora del centro de salud hizo el llamado de concientización de los usuarios que utilizan motocicletas para que apliquen medidas de seguridad como el uso del casco.

Asimismo, dar cumplimento a las normativas de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, donde se especifica que no se puede cargar como pasajeros a una persona embarazada, menores de edad ni tampoco recién nacidos.





Contenido Relacionado