Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 10:24 am

Inicio

Salud



Para el servicio de neumología

El gobernador Jehyson Guzmán entregó cuatro videobroncofibroscopios al Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  Salud, ,El gobernador Jehyson Guzmán entregó cuatro videobroncofibroscopios al Iahula
El gobernador Jehyson Guzmán entregó cuatro videobroncofibroscopios al Iahula


*** En un ente privado el estudio con el videobroncofibroscopio oscila entre los 2 000 y 3 000 dólares. ***

La dirección del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), encabezada por la directora Nellys Molina, anunció que en la reciente entrega de equipos médicos realizada por el gobernador Jehyson Guzmán, se encuentra la recuperación de cuatro videobroncofibroscopios para el área de neumología del centro hospitalario.
 Salud, En este sentido, el jefe del servicio, Clayzer Altamiranda, añadió que estos equipos conforman el segundo instrumento necesario para visualizar las vías respiratorias y diagnosticar enfermedades pulmonares.
 Salud, Altamiranda aseguró que las gestiones realizadas contaron con el apoyo de la administración del hospital y la aprobación de las partidas presupuestarias asignadas por parte del gobernador Jehyson Guzmán. Al mismo tiempo, el galeno destacó que el estudio con el videobroncofibroscopio en un ente privado oscila entre los 2 000 y 3 000 dólares. Ahora, gracias a la entrega de estos equipos, el servicio de neumología del Iahula eleva su nivel de atención y ofrece la detección temprana de enfermedades pulmonares de forma gratuita.

Junto al presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña y la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, suman voluntades para la pronta recuperación del equipo de difusión pulmonar, lo cual permitirá posicionar a la institución como uno de los primeros estados del país en realizar este tipo de análisis, no sólo para la detección, sino para el seguimiento y la evaluación de la progresión de una enfermedad pulmonar. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.




Contenido Relacionado