Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 09:52 am

Inicio

Farándula



ULA otorgará “Doctorado Honoris Causa” a Yordano Di Marzo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Farándula, ,ULA otorgará “Doctorado Honoris Causa” a Yordano Di Marzo
ULA otorgará “Doctorado Honoris Causa” a Yordano Di Marzo


El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) aprobó la propuesta de otorgar el “Doctorado Honoris Causa” al reconocido cantautor ítalo-venezolano Yordano Di Marzo.

El profesor Jorge Torres, decano de la Facultad de Arte de la ULA, manifestó su complacencia por haberse aprobado esta propuesta hecha por un grupo de profesores de dicha facultad y de la Facultad de Humanidades.

Torres comentó que Yordano Di Marzo es un artista que ha ganado el Latín Grammy por su trayectoria artística y por la excelencia musical, igualmente ha ganado varios discos de oro y triple platinos.

Trayectoria meritoria

Dijo Torres que Yordano tiene una trayectoria artística meritoria, con más de 20 producciones discográficas realizadas en sus casi 50 años de labor ininterrumpida.

Gran parte de su producción discográfica forma parte de lo que ahora modernamente se llama el “playlist”.

Entre los aspectos que se pueden destacar del repertorio musical de Yordano está el hecho de que ha fusionado la música jazz con el pop, el rock, los géneros caribeños y latinos, dijo Torres.

Yordano Di Marzo es un artista que ha consagrado su obra musical a través de una producción original, caracterizada por la altísima calidad literaria de sus composiciones y por eso fue considerado merecedor de este reconocimiento.

Esta actividad protocolar se realizará el sábado 22 de junio del 2024, a las 11 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes. (Prensa ULA/ MP) 





Contenido Relacionado