Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 09:36 am

Inicio

El Vigía Panamericana



El Movimiento Soy Mujer celebró 8 años en El Vigía con una muestra de emprendimientos

Diario Frontera, Frontera Digital,  El Vigía Panamericana, ,El Movimiento Soy Mujer celebró 8 años en El Vigía con una muestra de emprendimientos
El Movimiento Soy Mujer celebró 8 años en El Vigía con una muestra de emprendimientos


Enrique Rivera 

Frontera Digital El Vigía

@cavernicolavigia  


Recientemente El movimiento Soy Mujer Emprendedora cumplió 8 años de haberse creado por parte del presidente Nicolás Maduro, dentro del ministerio de la Mujer, por ese motivo varias integrantes de la ciudad de El Vigía; efectuaron una pequeña muestra de sus emprendimientos en la instalación del Centro Cultural Mariano Picón Salas del municipio Alberto Adriani de la entidad merideña, donde contó con representante a nivel nacional y regional. 

Al respecto Carmen Urdaneta, integrante de la directiva nacional, quien compartió con las féminas de dicha localidad y señaló que Soy Mujer Emprendedora surgió de la necesidad de ayudar esas mujeres que emprenden desde sus hogares, de ser independientes económicamente. 

Recalcó Urdaneta, que la ayuda no solo ha sido desde la organización y financiamiento, sino en la organización estructural para trabajar dentro de las comunidades y a través de nuestra coordinadora nacional Zulay Aguirre, estamos desplegadas en todos los estados del país conformando las estructuras del movimiento. 

 El Vigía Panamericana, Acotó Urdaneta, que en Mérida ya se cuenta con la estructura regional en Alberto Adriani vinimos a buscar a esa mujer que emprende desde su casa y no ha tenido la oportunidad de un financiamiento y estar dentro de este importante programa nacional. 

Entretanto, Fátima Suárez Chourio, representante a nivel del estado Mérida, indicó que siguen impulsando desde las parroquias vigíenses el apoyo a esas mujeres que no tienen una profesión definida, como también un quince o un último en el campo laboral, y con el movimiento Soy Mujer Emprendedora se ha evidenciado que sí se puede de una manera directa sustentar al grupo familiar. 

Aseveró la dirigente del Psuv, que en torno a los proyectos son diversos, como artesanía, repostería, agricultura, entre otras cosas inéditas que saben hacer las mujeres venezolanas. Además, más allá del emprendimiento se busca la formación de las que ya están, para que formen a las que van ingresando y poder así conseguir buenos productos de exportación y ahí es donde nosotras apoyamos en todo momento para que pueda también aportar ellas en su hogares.





Contenido Relacionado