Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 10:18 am

Inicio

Mocoties



Samir Castillo: a tres años de la vaguada en Tovar familias damnificadas siguen esperando por una vivienda

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mocoties, ,Samir Castillo: a tres años de la vaguada en Tovar familias damnificadas siguen esperando por una vivienda
Samir Castillo: a tres años de la vaguada en Tovar familias damnificadas siguen esperando por una vivienda


Prensa UNT Mérida.- Al menos 9 familias, para un aproximado de 30 personas, que quedaron damnificadas tras la vaguada registrada en la población de Tovar en el 2021, siguen viviendo en caóticas condiciones en las instalaciones del Liceo Félix Román Duque, con la esperanza que algún día le llegue la ayuda gubernamental prometida.


Así lo denunció el concejal y también secretario de Organización municipal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Samir Castillo, quien fustigó el engaño en el que los entes gubernamentales, municipal, regional y nacional, han mantenido por tanto tiempo a estas familias.

 Mocoties, Denunció Castillo que luego del reciente anuncio hecho por el alcalde de Tovar, sobre la adjudicación de soluciones habitacionales para estas familias, las cuales serían entregadas el pasado mes de mayo, se trasladó a la sede del Liceo Félix Román Duque, junto a otros concejales de oposición, para inspeccionar dichas instalaciones y durante el recorrido constataron que esas personas permanecen a la esperan de que les cumplan la promesa hecha.


Durante el recorrido constatamos que aun están viviendo allí en las instalaciones del liceo las nueve familias que por casi tres años han estado ahí refugiadas, entre ellos hay siete niños y un adulto en condición especial. Es necesario que la municipalidad o las autoridades del estado le den una rápida solución, porque esta situación está afectando también a la comunidad educativa”, expresó Castillo.

 Mocoties, Recalcó, Samir Castillo, que el tomar el referido liceo como refugio y mantener a los damnificados por tanto tiempo en dichos espacios ha ocasionado problemas a la institución educativa, ya que no pueden hacer uso de las aulas de clases para el trabajo que les corresponde, como lo es educar a los adolescentes tovareños. Por ello, insistió en hacerle un llamado al alcalde para que haga las gestiones necesarias y le de la solución definitiva a este caso. “Hago el llamado a los entes gubernamentales para que les asignen una solución habitacional y así ellos puedan desarrollarse y establecerse como familia”.





Contenido Relacionado