Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 10:50 am

Inicio

Nacionales



Rafael Narváez: Motopiruetas aprobadas por Maduro ponen vidas en riesgo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Rafael Narváez: Motopiruetas aprobadas por Maduro ponen vidas en riesgo
Rafael Narváez: Motopiruetas aprobadas por Maduro ponen vidas en riesgo


El abogado recordó que la Ley de Transporte Terrestre prohíbe la práctica de las motopiruetas en la vía pública con multas de 6.500 unidades tributarias a quien infrinja la norma

El exparlamentario, abogado y defensor por los derechos humanos, Rafael Narváez, consideró que el Estado, a través de la motopiruetas aprobadas como “deporte nacional”, pone en riesgo la vida de los conductores, sus acompañantes y transeúntes.

Narváez aseguró que poner en riesgo la vida de estas personas es “muy grave” y más cuando los hospitales se encuentran en pésimas condiciones en cuanto a asistencia por falta de insumos, material médico quirúrgico y escasos médicos traumatólogos para atender las emergencias por los accidentes.

“Lo más grave es que no todos los quirófanos funcionan al 100%”, reprochó.

El abogado recordó que la Ley de Transporte Terrestre prohíbe la práctica de las motopiruetas en la vía pública con multas de 6.500 unidades tributarias a quien infrinja la norma. Además, los conductores que pongan en peligro la seguridad del tránsito pueden ser sancionados con revocación de licencia y procedimientos administrativos.

“Tiene la palabra el ministro de transporte y tránsito terrestre para que haga cumplir la ley porque de lo contrario estaría convalidando delitos y promoviendo el peligro y riesgo de vida de la ciudadanía olvidando que el derecho a la vida es un derecho humano universal con obligación del Estado a preservarla”, expresó el abogado penalista y defensor DD HH.

El exparlamentario exigió al Estado revocar está decisión a tiempo para evitar graves consecuencias que lamentar en la población e invitó al Estado a promover la seguridad personal y la vida sin peligro.





Contenido Relacionado