Mérida, Mayo Martes 17, 2022, 10:24 pm

Inicio

Salud



Atendieron más de 300 personas

Gobierno de Mérida realizó operativo médico-social en Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  IOPERATIVO, Salud, ,Gobierno de Mérida realizó 
operativo médico-social en Alberto Adriani
Operativo


*** Para el año 2019 continuarán con los operativos médicos en los 23 municipios y en las 86 parroquias que conforman la geografía merideña.

Con el objetivo de llevar asistencia social a toda la colectividad merideña, la Gobernación del estado Mérida, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, llevó adelante el sábado pasado un operativo médico-social a los habitantes del kilómetro 12 de la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani.

La información la dio a conocer la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, quien expresó que en esta oportunidad fueron atendidas más de 300 personas del sector Caño de las Dantas, a quienes se les ofrecieron consultas de medicina general y nutrición, tomas de tensión, despistaje de glicemia capilar y diabetes para quienes más requerían.

Agregó que en esta actividad participaron la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano (Odipem), el Instituto de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), la Dirección de Educación y la Corporación de Salud (Corposalud), además, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) preparó y distribuyó la Olla Solidaria, también se ofreció el servicio de  peluquería y actividades recreativas como pintacaritas e inflables para los más pequeños, quienes además recibieron  el vaso de leche escolar y cotillones por parte del mandatario regional.

 

Gran cierre de operativos médicos

 

Del mismo modo, la titular del ente acotó que para el próximo 19 de diciembre tienen planeado llevar a cabo una gran jornada donde se espera atender más de mil personas de la parroquia Caño El Tigre del municipio Zea.

 “Vamos a tener médicos de varias especialidades como pediatras, ginecólogos, nutricionistas, así como juegos recreativos e inflables y la Olla Solidaria”, manifestó Uzcátegui.

Por último, añadió que para el año 2019 continuarán con los operativos médicos en los 23 municipios y en las 86 parroquias que conforman la geografía merideña.

 

Prensa OCI





Contenido Relacionado