Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 09:29 am

Inicio

Nacionales



Entrada de la onda tropical 12 provocará lluvias en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Entrada de la onda tropical 12 provocará lluvias en Venezuela
Entrada de la onda tropical 12 provocará lluvias en Venezuela


La llegada de la onda tropical 12 de la temporada, que se encuentra sobre la Guayana Esequiba, dejará más lluvias en zonas de Venezuela durante el fin de semana.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en sus redes sociales que habrá precipitaciones en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, sur de Monagas, sur de Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa.

Es decir, en zonas de oriente, sur y los llanos occidentales venezolanos.

Cuatro ondas tropicales en o cerca de Venezuela

En su seguimiento a las ondas tropicales, el organismo menciona que hay cuatro de ellas que se desplazan en Venezuela. La número 11 en el extremo occidental y ya cerca de Colombia; la 12 que está en la Guayana Esequiba; la 13 que se espera entre al país el próximo martes 25 de junio y la número 14 ubicada en el Atlántico central tropical.

Estos fenómenos, junto a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical «generan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país», explica la agencia nacional del clima en sus redes sociales.

El Inameh asegura que serán más intensas después del mediodía y en horas de la noche en esas regiones del sur, oriente y occidente venezolanos.

De las 14 ondas que se han formado este año, 10 de ellas han pasado sobre Venezuela. Algunas de ellas han dejado viviendas anegadas en estados como Miranda, Táchira y Barinas en las últimas semanas.

Efecto Cocuyo





Contenido Relacionado