Mérida, Julio Domingo 14, 2024, 10:39 am

Inicio

Entretenimiento



Yordano es el nuevo ulandino con Doctorado Honoris Causa en Arte

Diario Frontera, Frontera Digital,  Entretenimiento, ,Yordano es el nuevo ulandino con Doctorado Honoris Causa en Arte
Yordano es el nuevo ulandino con Doctorado Honoris Causa en Arte


La Universidad de Los Andes expone desde ahora en su historia un nuevo ulandino a quien tuvo el honor de conferirle este 22 de junio, el Doctorado Honoris Causa en Arte.

Antes del acto protocolar, Yordano Di Marzo sostuvo un encuentro con la prensa local en la que expresó que, aparte de su profesión de arquitecto, se identifica como un músico y cantautor de autoformación.

Comentó que desde sus momentos juveniles de rasgar una guitarra y afianzar gusto especial por grandes músicos del mundo como Bob Dylan, entre otros, comenzó a construir su ingenio que traza ya más de 40 años de éxitos musicales y destacados reconocimientos.

Yordano manifestó sentirse muy sorprendido ante el conferimiento que la Universidad de Los Andes le hace a su persona y perfil de artista.

Comentó que muy pronto lanzará una nueva producción musical, en la destaca cinco versiones en español de grandes músicos.

Una de ellas es adaptación de "Downtown Train" y cinco más, reversionadas, que recoge de la autoría propia.

Tras recibir de manos del rector las credenciales y juramento del Doctorado Honoris Causa en Arte y apreciar el homenaje del Orfeón de la ULA con tres emotivas piezas, Giordano con guitarra en mano, deleitó con varias de sus canciones en ofrenda.

La calidez de su voz y sentimiento proyectó a "Lejos", "Aquí viene la noche" y "El último tren" ante los invitados de este magno acto. (Prensa ULA) 





Contenido Relacionado