El presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue con sus actos de campaña de cara a la elección del próximo 28 de julio. En esta ocasión encabezó una concentración en el estado Lara donde instó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a crear un Consejo de Ministros de Emergencia para atender los problemas de las zonas populares del estado Lara.
“El lunes a las 11:00 de la mañana, aquí en Barquisimeto, te traes al ministro de aguas, al ministro de transporte y me haces un Consejo de Ministros de Emergencia para atender los problemas de estos barrios populares”, le expresó el mandatario a la Ejecutiva Rodríguez, quien se encuentra en recuperación.
Por otra parte, el jefe de Estado precisó que existe un proyecto, desde las bases, para consolidar la edificación de 3 millones de viviendas nuevas para la misma cantidad de familias, de la mano de los consejos comunales y del Poder Popular.
Además, Maduro se refirió este sábado a las declaraciones de las “Autodefensas Conquistadoras de la Sierra” sobre un presunto contacto de la “extrema derecha” para “desestabilizar” su Gobierno.
Desde Iribarren, el mandatario resaltó que si la oposición “se come la luz, vamos por ellos”, sin importar el “apellido que tengan”, aseverando que no permitirá que generen “guarimbas” en el país.
Asimismo, aseguró que el oficialismo le “cobrará todas las cuentas” al sector político en las elecciones presidenciales. “El 28 de julio vamos a hacer justicia. Vamos por ellos, vamos a hacer justicia. (...) Una vieja decrépita de la ideología fascista pretende apoderarse de Venezuela. Ellos dicen que si ganan van a cobrar”, dijo.
Prometió una “gran victoria” en los comicios y crecimiento para el país en su posible tercer mandato presidencial.
EUD