En respuestas a las solicitudes emitidas por las comunidades desde la plataforma de la VenApp y el 1 × 10 del Buen Gobierno, la fuerza trabajadora de Aguas de Mérida, por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, realizó la reparación de averías en las aguas servidas de El Pedregal, La Hacienda, San Isidro y la Mucuy Baja del municipio Santos Marquina.
La presidenta de Aguas de Mérida, ingeniera Leida Márquez, manifestó que el equipo de la Gerencia de Participación Comunitaria y la gerencia Páramo, corrigieron una avería de aguas servidas en la comunidad de El Pedregal, beneficiando a tres familias. Una labor efectuada de forma coordinada con MinAguas, el gobernador Jehyson Guzmán y el poder popular.
Asimismo, siguiendo las políticas de rehabilitación del Sistema Hídrico Nacional, el pueblo trabajador de la hidrológica merideña solventó una avería por colapso en el pozo séptico ubicado en La Hacienda, donde se atendieron siete familias, respondiendo a un reporte efectuado por la líder comunitaria Juana Vergara. “Agradezco al presidente Nicolás Maduro por la respuesta dada a nuestra comunidad, efectuamos al reporte a través del 1 × 10 del Buen Gobierno” aseveró.
Asimismo, en el marco de las respuestas a las solicitudes de los vecinos, las cuadrillas de la gerencia Páramo acudieron a San Isidro y La Mucuy Baja, dando respuesta a una avería presentada en la red de aguas servidas. "Logramos optimiza el servicio a 12 familias”, indicó Márquez.
La presidenta de Aguas de Mérida manifestó que la hidrológica procura seguir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán de garantizar los servicios públicos en el país y en todo el Estado Bolivariano de Mérida. /Prensa Gobernación del estado Mérida.