Mérida, Enero Sábado 25, 2025, 03:23 pm

Inicio

Nacionales



Mons. Helizandro Terán, presidió Te Deum conmemorativo a los 466 años de la fundación de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Mons. Helizandro Terán, presidió Te Deum conmemorativo 
a los 466 años de la fundación de Mérida
Mons. Helizandro Terán, presidió Te Deum conmemorativo a los 466 años de la fundación de Mérida


Al celebrar los 466 años de la fundación de la ciudad de Mérida en la Iglesia Catedral, se celebró un hermoso Te Deum, Acción de Gracias frente a Jesús Eucaristía. La celebración fue presidida por Mons. Helizandro Terán, Arzobispo de Mérida, con la presencia del P. José Gregorio Méndez, párroco de la Catedral y el vicario P. Leonardo Angulo; y de las autoridades civiles; con la participación de la Coral Cantos Mensurabilis que amenizó la celebración con sus cantos en latín acordes a tan importante efeméride. Se comenzó con el recibimiento de las autoridades de la ciudad, el alcalde Jesús Araque y el Gobernador Jheyson Guzmán quienes entraron con sus comitivas y luego se inició con la procesión de entrada con la participación de los seminaristas. 
En la homilía el señor Arzobispo destacó la palabra leída del Evangelio, invitó a ser luz. No se puede encender una luz para guardarla en la oscuridad y nos invitaba a reconocer toda la grandeza y todas las bendiciones que hemos tenido para vivir en esta hermosa ciudad. “Una ciudad edificada en un monte no se puede ocultar, es luz y guía para todos, como cristianos estamos invitados a ser luz con nuestras buenas obras y con una vida conforme al Evangelio, al igual como autoridades debemos velar por el fortalecimiento de la ciudad, en nuestra casa común que debemos edificar cuidándola y velando por sus necesidades y las de sus habitantes. Mérida celebra sus 466 años, y todos nos alegramos y estamos invitados a seguir construyendo todos juntos la ciudad que queremos”. Culminó su homilía orando por los más desfavorecidos, los enfermos y por todos los que sufren.

Luego, ante el Santísimo Sacramento expuesto se cantó el himno del Te Deum que todos escucharon con gran recogimiento, luego de hacer una oración el celebrante invitó a entonar el Tantum ergo, seguidamente el señor Arzobispo dio la bendición a todos los presentes con el Santísimo, mientras la banda de la guardia nacional interpretó las gloriosas notas del himno nacional. Al terminar, el celebrante saludó a las autoridades y les acompañó a la puerta de la Catedral. /FC




Contenido Relacionado