Mérida, Abril Jueves 24, 2025, 12:07 am

Inicio

Regionales



Junto a la fuerza laboral de la municipalidad

Alcalde Jesús Araque acata medidas especiales nacionales para enfrentar sequía y optimizar sistema eléctrico

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Alcalde Jesús Araque acata medidas especiales nacionales para enfrentar sequía y optimizar sistema eléctrico
El alcalde Jesús Araque se sumó al plan de ahorro energético que desplegó el Gobierno venezolano. Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida (archivo).


***La sede administrativa de la municipalidad labora desde este 24 de marzo los días lunes, miércoles y viernes a excepción de las direcciones de Educación, Servicios Públicos, Desarrollo Social, la Unidad de Catastro, también el Samat, Cmdnna, Fundación Parque Ciudad de los Niños, Sergidesol, Terminal de Pasajeros y los Institutos Policía Municipal Libertador y Protección Civil***

La primera autoridad de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, anunció que la Alcaldía del municipio Libertador implementa, a partir de este lunes 24 de marzo, el horario especial establecido por el Gobierno Nacional, como una medida busca apoyar la normalización del sistema eléctrico, afectado por la emergencia climática provocada por la sequía y las altas temperaturas globales.

Destacó que, “a partir de este 24 de marzo y por las próximas seis semanas este órgano del Poder Público Municipal acata el ajuste del horario laboral, trabajando los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 am hasta las 12:30 pm, además se implementarán medidas como la regulación del uso de aires acondicionados y encendido de luces o equipos para contribuir al ahorro energético”.

"Nuestro sistema de generación de energía es hidroeléctrico y depende del agua. Debemos aprovechar al máximo los embalses, ya que los pronósticos indican que la sequía podría extenderse entre uno y dos meses y medio más", explicó el alcalde Jesús Araque.

Seguidamente destacó que quedan exceptuadas del horario especial las direcciones de Educación, Servicios Públicos, Desarrollo Social, la Unidad de Catastro, también el Samat, Cmdnna, Fundación Parque Ciudad de los Niños, Sergidesol, Terminal de Pasajeros y los Institutos Policía Municipal Libertador y Protección Civil.

En ese sentido, el mandatario municipal Jesús Araque subrayó la importancia de esta política de ahorro energético, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, afirmando la importancia de adoptar estas medidas temporales para evitar una falla total. También señaló que esta situación no es exclusiva de Venezuela, ya que países como Bolivia, Colombia y Ecuador enfrentan desafíos similares debido a la sequía.

El mandatario de la ciudad de Mérida, aseguró que las actividades administrativas de la Alcaldía se ajustarán al nuevo horario sin perjudicar a los ciudadanos, mientras que los trabajadores de las cuadrillas continuarán laborando en las calles.

"Estamos comprometidos con nuestro gobernador Jehyson Guzmán en esta política por el bienestar y beneficio de todos, mientras esperamos que las lluvias lleguen pronto y permitan la recuperación de nuestros sistemas de generación de energía", concluyó el alcalde Jesús Araque.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida 





Contenido Relacionado