Mérida, Octubre Domingo 26, 2025, 12:30 pm
Este sábado 25 de octubre con una Eucaristía y Ofrenda Floral organizada por la Junta Directiva, la Cámara Inmobiliaria del estado Mérida celebró el Día del Corredor Inmobiliario, profesionales que a diario impulsan los sueños de quienes buscan el bienestar familiar mediante la adquisición o venta de un inmueble.
Vale destacar que esta celebración, resalta la labor de los profesionales que guían a las personas en una de las decisiones más importantes de sus vidas, la adquisición de un hogar o la concreción de un proyecto de inversión.
Actualmente Dayana Ángulo en la presidencia además Yolimar Mercado, Mayda Avendaño, Brenda Dávila, Victoria Cantor, Móreli Delgado y Hugo Ortega como vicepresidentes conforman la Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria del estado Mérida.
Dayana Ángulo presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Mérida, visiblemente emocionada, dijo “hoy, 25 de octubre, celebramos el Día del Corredor Inmobiliario. Una fecha que nos recuerda que nuestro trabajo es mucho más que transacciones: es sobre hacer realidad los sueños de las personas”.
Asimismo destacó “cada vez que entregamos una llave, estamos abriendo la puerta a una nueva etapa en la vida de una familia. ¡Feliz día a todos los colegas que con su dedicación hacen esto posible!".
El corredor inmobiliario: Más que un intermediario
La profesión del corredor inmobiliario ha evolucionado más allá de la simple intermediación de bienes. Un profesional de este campo es, en esencia, un emprendedor que vende un servicio y asesora a las partes involucradas, garantizando la seguridad jurídica en las transacciones, en suma, es el que hace posible vender sueños y transformar vidas a través de una propiedad.
Su origen
El Día del Profesional Inmobiliario en Venezuela se estableció en el 2005, durante un congreso de corredores celebrado en Puerto La Cruz. Esta iniciativa buscó crear un día específico para reconocer la ética, dedicación y el profesionalismo del sector en el país.
Finalmente Yolimar Mercado vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Mérida, en su intervención en la Ofrenda Floral agregó que, el trabajo del profesional inmobiliario es muy importante es el primer eslabón en una cadena que busca la seguridad jurídica de las transacciones, “más allá de cerrar una venta; se trata de transformar sueños en realidades y cambiar vidas”, porque el desempeño del corredor es el éxito del sector inmobiliario. (ND CNP 12.175 )