Mérida, Noviembre Jueves 06, 2025, 03:01 pm
La escudería Ferrari analiza opciones de reemplazo ante la posibilidad de no renovar el contrato de Lewis Hamilton para la próxima temporada de la Fórmula 1, luego de que el piloto no ha logrado entrar en podio en su primer año con el equipo italiano.
La posible salida del siete veces campeón mundial de Ferrari alimenta las expectativas alrededor de figuras como George Russell y Oliver Bearman. El piloto británico ha disputado 20 carreras como parte del equipo del Cavallino Rampante sin resultados satisfactorios.
El portal especializado ESPN F1 sostuvo que el bajo rendimiento de Hamilton habría impulsado la decisión de no ofrecerle una renovación. Sin embargo, el contrato del piloto termina a finales de 2026, por lo que continuaría por unos meses más con la escudería.
“En cuanto a Hamilton, varias figuras importantes del paddock han sugerido a ESPN que, dado su rendimiento, al siete veces campeón del mundo no se le ofrecerá un nuevo contrato cuando finalice el suyo a finales de 2026″, indicó el portal.
El contrato de Hamilton proyecta su permanencia en Maranello hasta finales de 2026, con un salario cercano a los 49 millones de euros por año. No obstante, el periódico italiano Corriere della Sera indicó que la continuidad del británico dependerá de próximas negociaciones, ante la falta de garantías de extensión automática para 2027.

El medio estadounidense ESPN proyectó como uno de los principales candidatos para sustituir a Hamilton en la escudería italiana a Oliver Bearman, piloto británico que integra la Academia Ferrari y compite actualmente para Haas.
Ferrari ha seguido la evolución de Bearman de cerca, especialmente tras un debut destacado como sustituto de Carlos Sainz en Arabia Saudita. El piloto confesó recientemente que uno de sus objetivos en la vida es convertirse en piloto de Ferrari.
“Esa es mi motivación, de verdad, poder lograrlo algún día. Pero hay muchos pasos en el camino y actualmente mi carrera está en Haas. Necesito demostrar que soy capaz, en primer lugar, de pilotar para un equipo de primera línea, ofreciendo un rendimiento más constante aquí”, señaló Bearman.
Otro de los nombres que suena como reemplazo es el del ya experimentado George Russell, quien fue compañero de Hamilton en Mercedes.
El periodico Corriere della Sera aseguró que el equipo de Maranello estaría dispuesto a recibir al joven británico en caso de que Mercedes cierre un acuerdo con Max Verstappen.
«Si Verstappen decide llegar a un acuerdo con Toto Wolff, quien lleva tiempo esperando un ‘sí’, sería Russell, recién renovado, quien se marcharía», agregó el medio italiano.

Pese a los rumores de su posible salida de Ferrari, Lewis Hamilelton se mostró tranquilo ante la prensa deportiva y calificó esta situación como una especie de distracción.
Hamilton mantiene intacta la fe en sus posibilidades y aseguró para Ferrari Magazine que «Roma no se construyó en un día». El objetivo del británico es romper en los próximos meses la mala racha de Ferrari. Los de Maranello no ganan un Mundial de pilotos desde el año 2007, campaña en la que se coronó Kimi Raikkonen.
«Sólo cuando estás dentro de un equipo puedes entender realmente cómo funciona y cómo funciona la F1. He estado en la F1 durante mucho tiempo, pero cuando llegué a este equipo, realmente fue diferente de nuevo, así que no culpo a la gente por no saberlo. Todo lo que puedo hacer es continuar enfocándome en las cosas que puedo controlar. Cómo me preparo y trabajo con el equipo, y cómo me encaro cada día y la manera me mantenerme con una actitud positiva», agregó.
Con información de El Diario