Mérida, Abril Sábado 25, 2026, 09:20 am

Inicio

Internacionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  Internacionales, ,El dirigente ha señalado también que se sometió a un tratamiento y, que afortunadamente para él, consiguió erradicar el tumor que le afectaba,Netanyahu revela que ha sido tratado de un «tumor maligno de próstata»
El dirigente ha señalado también que se sometió a un tratamiento y, que afortunadamente para él, consiguió erradicar el tumor que le afectaba

Netanyahu revela que ha sido tratado de un «tumor maligno de próstata»

Ha confirmado que se sometió a un «tratamiento focalizado que eliminó el problema y no dejó rastro de él»



Netanyahu revela que ha sido tratado de un «tumor maligno de próstata»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este lunes que fue tratado el pasado año de un tumor maligno de próstata.

«Hace un año y medio me sometí a una cirugía exitosa por una próstata benigna agrandada y desde entonces estoy en seguimiento médico rutinario. En el último seguimiento se detectó una manchita diminuta de menos de un centímetro en la próstata. En el examen se determinó que se trataba de una etapa muy temprana de un tumor maligno, sin ninguna propagación ni metástasis», ha explicado en X.

El dirigente ha señalado también que se sometió a un tratamiento y, que afortunadamente para él, consiguió erradicar el tumor que le afectaba.

«Me sometí a un tratamiento focalizado que eliminó el problema y no dejó rastro de él. Asistí a unas pocas sesiones cortas de tratamiento, leí un libro, y continué trabajando. La mancha desapareció por completo», ha recalcado.

Pidió retrasar la publicación de su informe médico

Netanyahu ha apuntado que pidió a sus médicos retrasar la publicación de su informe médico anual para que no afectase a las negociaciones con Irán. Una medida que consideró de extrema necesidad para evitar que se propagasen falsas informaciones acerca de su estado de salud.

«Pedí retrasar su publicación por dos meses para que no se publicara en el punto álgido de la guerra, con el fin de no permitir que el régimen terrorista de Irán difunda más propaganda falsa contra Israel», ha concretado.

Netanyahu ha incidido también es que «es posible vivir con ello» y ha pedido a la población que «cuiden su salud» y que «escuchen la recomendación de los médicos» /ABC