Mérida, Mayo Domingo 03, 2026, 11:53 am
La defensa de Nicolás Maduro y Cilia Flores pidió a la justicia estadounidense extender el plazo para la audiencia en el caso que avanza en su contra en Nueva York, Estados Unidos. Así lo informó el abogado Nizar El Fakih a través de su cuenta en X. Tras esta petición, la corte podría fijar una nueva fecha entre los meses de julio y agosto.
Se conoció que los representantes de la defensa de Maduro, los abogados Barry J. Pollack y Mark Donnelly, pidieron a la Corte del Distrito Sur de Nueva York diferir la próxima audiencia por un plazo aproximado de dos meses. Señalaron que el objetivo es contar con más tiempo para revisar la evidencia y preparar nuevas mociones.
El abogado Nizar El Fakih, quien sigue el caso con acceso a las audiencias realizadas en enero y marzo, confirmó que la solicitud es parte de la fase de preparación del juicio.
Dicho proceso se realiza ante el juez Alvin K. Hellerstein en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos. En el caso, Maduro enfrenta cargos por narcotráfico, narcoterrorismo y posesión de armas.