Mérida, Junio Jueves 11, 2026, 09:52 pm

Inicio

Opinión



Diario Frontera, Frontera Digital,  Opinión, ,Por Alberto Jiménez Ure,Orgullosos predadores de las riquezas de la Nación Venezolana notitia criminis por Alberto Jiménez Ure
Por Alberto Jiménez Ure

Orgullosos predadores de las riquezas de la Nación Venezolana notitia criminis por Alberto Jiménez Ure



Orgullosos predadores de las riquezas de la Nación Venezolana notitia criminis por Alberto Jiménez Ure

En escuelas, liceos y universidades quienes tienen por oficio enseñar nunca disciernen sobre tres conceptos fundamentales para cualquier ciudadano que pudieran percibirse como trinidad sacrosanta: Nación, Estado y País. Tampoco en qué difieren los recursos financieros y de las materias primas nacionales del Erario Público. Mucho menos les gusta hablar en redor de lo que se entiende por Constitución, situado (repartición de recursos financieros a las provincias), poderes públicos, regímenes de gobierno, la justicia y su impartición ejercida virtud a los Derechos Universales del Hombre.

 

Antes que el niño sea enviado a una escuela primaria o un púber a la preparatoria, que los conducirá, progresivamente, hacia la universidad para luego ingresar a los distintos campos laborales, sus padres deberían tener la mínima madurez intelectual para advertirles cuáles conductas son tácitamente prohibitivas. Advierto diferencias entre instrucción académica e intuición, conocimiento científico, humanístico y apriorístico. La sensibilidad humana frena comportamientos e impulsos criminales. No exige a los individuos de una sociedad que exhiban certificaciones, sino verificaciones fundamentadas en hábitos y costumbres respetuosas del otro, lo que calificamos prójimo.

 

Aun cuando me haya declarado irrestricta e históricamente anti(socialista) terrorista (01), autocalificación que intenté dilucidar al periodista Sergio Dabhar durante una entrevista que me hizo para el “Papel Literario” de El Nacional, cuando pocos analistas políticos creían posible el advenimiento e instauración del totalitarismo en Venezuela (02).

 

Este mi liminar para proferir que dos jerarcas de Norteamérica son predadores de las riquezas de la Nación Venezolana y no un dúo dinámico —salvador económico (https://dle.rae.es/albacea) como eufemística, contradictoria y mundialmente se publicita—. Ambos, Donald Trump y Marco Rubio, no hallan fórmulas inteligibles para convertir en irrefutable axioma que sus nada ocultos propósitos relacionados con nuestro confiscado Tesoro Nacional son estrategias de un robo inconmensurable (curso del s. XXI):

 

 La apropiación explícita y arrogante, de la cual supremacistas sienten infinito orgullo, se une a los comportamientos genocidas respecto de los cuales ninguna fórmula académica de premiación jamás satisfaría ambiciones.

 

 No se requiere ser un experto en leyes para irrumpir con razonamientos jurídicos frente a la exponencial barbarie que busca legitimación, y hasta pareciera lograrla, si no fuese porque existe un precepto anteponiéndosele, oh, írrito, sin luces de bengala te anuncias.

 

Trump-Rubio no formaron un equipo de fútbol americano para divertirnos. Apertrecharon y comandaron tropas de asalto con el fin de secuestrar un presuntamente símbolo de la megacorrupción política ultimomundista, escoltado tras uso de modernos instrumentos letales hacia una corte federal de Estados Unidos, sin competencias o atribuciones jurisdiccionales (de ley) y administrar, antojosos, nuestras depauperadas finanzas de origen petrolero e imponer un enmascarado pillaje.  

 

Concedo que, ante la magnitud de la catástrofe política–militar que vulneró la Seguridad, Integridad y Soberanía del Estado Venezolano, un consenso de ilustres y ciudadanos probos designaran una junta provisional de gobierno que disolviera todos los poderes resquebrajados e ilegitimados para después, con urgencia, convocar elecciones generales libres y transparentes, con presencia = acompañamiento de fuerzas armadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y sabios adscritos a la Corte Penal Internacional (CPI) en novísimo o inaugural arbitraje jurídico extraterritorial. No existe (s. XXI) algo llamado “Decreto Imperial con Rango y Fuerza de Ley Transnacional” que, mediante documento con sello húmedo y firmas, divulgue nombramientos de virreyes coloniales.

 

NOTAS

 

(01) https://www.elnacional.com/columnas/2019/01/oficio-escritor-anticomunista_265716/ (𝓟𝓸𝓻 𝓐𝓵𝓫𝓮𝓻𝓽𝓸 𝓙𝓲𝓶𝓮́𝓷𝓮𝔃 𝓤𝓻𝓮

 

(02) (1982) DAHBAR, Sergio: SOY UN ESCRITOR DE DERECHAS (Entrevista) Diario El Nacional, “Papel Literario”, Caracas, Noviembre 14 (1983): https://ejerciciosescriturales.home.blog/wp-content/uploads/2023/09/vida-y-obra-de-alberto-jimenez-ure-registro-parcial.pdf

 

albertjure2009@gmail.com