Mérida, Julio Viernes 10, 2026, 01:32 pm

Inicio

Regionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Estos trabajos se ejecutan en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y se cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad del estado,Gobernación de Mérida inició trabajos de rehabilitación en el túnel Santa Teresa
Estos trabajos se ejecutan en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y se cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad del estado

Gobernación de Mérida inició trabajos de rehabilitación en el túnel Santa Teresa



Gobernación de Mérida inició trabajos de rehabilitación en el túnel Santa Teresa

En un esfuerzo continuo por optimizar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los transportistas, la Gobernación del estado Mérida, ha dado inicio a labores de rehabilitación en el túnel Santa Teresa, ubicado en la local 008 que conecta a Mérida con El Vigía.

El gobernador Arnaldo Sánchez informó que la intervención se centra principalmente en la mitigación de filtraciones causadas por cárcavas de agua situadas sobre la estructura del túnel, razón por la cual se realiza la instalación de canaletas de hierro galvanizado, elementos que permitirán captar y canalizar el agua directamente hacia los drenajes ubicados en los extremos del túnel.

Igualmente se están realizando trabajos para proteger la infraestructura; medida que busca evitar el deterioro prematuro del asfaltado y preservar la integridad estructural del túnel, garantizando una mayor transitabilidad y seguridad para los conductores.

Estos trabajos se ejecutan en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y se cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad del estado. Estos trabajos se están ejecutando durante horas de la madrugada para minimizar el impacto en el flujo vehicular.

​Las autoridades regionales ofrecieron disculpas a los conductores por las molestias que puedan ocasionar los trabajos nocturnos, subrayando que estas acciones son fundamentales para la seguridad vial y forman parte del plan integral de embellecimiento y rehabilitación de la infraestructura vial de la entidad. Prensa Gobernación de Mérida / Said Rivas