Mérida, Julio Sábado 18, 2026, 06:22 pm

Inicio

Regionales



Con mil luminarias

Gobernador Arnaldo Sánchez inicia plan de alumbrado público

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Gobernador Arnaldo Sánchez inicia plan de alumbrado público
Gobernador Arnaldo Sánchez inicia plan de alumbrado público


Abarcando los municipios Libertador y Campo Elías en una fase inicial

Con el objetivo de fortalecer los servicios públicos, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, anunció el inicio de un ambicioso plan de alumbrado, iniciativa que contempla la instalación de 1.000 luminarias en una primera fase, la cual se ejecutará desde el sector de Vuelta de Lola del municipio Libertador hasta Los Higuerones del municipio Campo Elías.

Sánchez resaltó que el objetivo es mejorar la seguridad y transitabilidad de las principales avenidas de estas jurisdicciones. “Hemos adquirido estas 1.000 luminarias para iniciar un proceso de alumbrado que venimos planificando en conjunto con el Gobierno nacional y municipal”, afirmó el mandatario regional.

Sánchez enfatizó que la instalación de las luminarias comenzará el próximo lunes, contando con la participación activa de las cuadrillas de trabajo. “Este es solo el comienzo; continuamos trabajando en el fortalecimiento de nuestros servicios públicos, tal como lo ha instruido nuestro vicepresidente, Juan José, para garantizar el bienestar de todos los merideños y merideñas”, concluyó.

Asimismo, el gobernador Sánchez extendió un agradecimiento al Gobierno nacional, encabezado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el apoyo brindado para concretar esta adquisición, así como al Ministerio de Energía Eléctrica, a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a los alcaldes de los municipios involucrados, quienes han trabajado de manera articulada con las cuadrillas para hacer realidad este proyecto. /Prensa Gobernación de Mérida /Said Rivas





Contenido Relacionado