Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 01:11 pm

Inicio

Páramo



Seguridad alimentaria

Operativo Vaso Solidario llegó al municipio Santos Marquina

Diario Frontera, Frontera Digital,  SANTOS MARQUINA, Páramo, ,Operativo Vaso Solidario llegó al municipio Santos Marquina
VASO DE LECHE



Como parte de las políticas sociales implementadas por el Ejecutivo regional para atender a la población más vulnerable del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara y su equipo de gobierno iniciaron el Operativo Vaso Solidario en el municipio Santos Marquina.


La información fue aportada por la coordinadora de este programa en la entidad, Thais Roa, quien —además— señaló que la iniciativa forma parte de un plan de extensión hacia las comunidades aledañas a la ciudad de Mérida para contribuir con el bienestar de las familias más necesitadas.


“Hoy estamos comenzando el Operativo Vaso Solidario en la comunidad de El Pedregal, donde un grupo de aproximadamente cien niños está recibiendo este beneficio que complementa la dieta alimenticia de los más pequeños”, indicó Roa.


La coordinadora de este programa invitó a los representantes de las comunidades organizadas del municipio Santos Marquina para que al momento de recibir la información del operativo movilicen a los niños hasta el punto de encuentro, donde podrán disfrutar de este beneficio.


Durante el año pasado, a través del Operativo Vaso Solidario se atendieron alrededor de cinco mil niños de los municipios Libertador, Tovar y Alberto Adriani; este año, el programa comenzó extendiéndose a diferentes poblaciones, tales como El Quino, sector El Viento, en el Guaimaral, y algunas comunidades del municipio Santos Marquina.


Roa también anunció que en los próximos días el programa se reactivará en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para beneficiar a los niños que se encuentran recluidos en este centro asistencial. /Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández






Contenido Relacionado