Mérida, Mayo Lunes 16, 2022, 05:49 am

Inicio

Salud



Entre los días del 1° al 6 de agosto

Terminal de pasajeros incentiva plan para la lactancia materna

Diario Frontera, Frontera Digital,  GERARDO PACHECHO, TERMINAL DE PASAJEROS DE MÉRIDA, Salud, ,Terminal de pasajeros incentiva plan para la lactancia materna
Gerardo Pacheco


Manteniendo las políticas sociales del plan de gestión del alcalde Alcides Monsalve, la gerencia de la terminal de pasajeros “José Antonio Paredes” conjuntamente con el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (IAANEM), ha dispuesto realizar un operativo que se llevará a efecto a partir del primero de agosto hasta el 6 del mismo mes dentro de sus instalaciones.

Así lo dio a conocer Gerardo Pacheco gerente del nombrado ente municipal, quien manifestó que el IAANEM fue creado por el Consejo Legislativo del estado Mérida mediante decreto 211 de fecha 08-06-2001, con la finalidad de formular, dirigir, coordinar, orientar y ejecutar los planes de nutrición.

Igualmente indicó, que dicha actividad se celebra todos los años durante la primera semana del mes de agosto cuya función principal es la de enseñar y educar sobre la importancia que tiene la lactancia materna en los recién nacidos.

Para concluir agregó Pacheco, que debido a esta noble causa se tiene previsto llevar a cabo una serie de charlas y encuentros con personas calificadas en la materia y con el objetivo de crear un vínculo más afectivo dentro de los núcleos familiares, por lo que invita a la comunidad emeritense a que hagan acto de presencia, puntualizó. (Sala de prensa terminal de Mérida)





Contenido Relacionado