Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 05:02 am

Inicio

Salud



Con jornada quirúrgica en Tovar Gobierno de Mérida apuntaló trabajo sanitario local

Diario Frontera, Frontera Digital,  OPERATIVO SALUD, TOVAR, Salud, ,Con jornada quirúrgica en Tovar Gobierno de Mérida 
apuntaló trabajo sanitario local
OPERATIVO EN TOVAR


Tovar, junio (prensa OCI).- Fortaleciendo el sector salud como eje fundamental de la gestión del gobernador Ramón Guevara, la Corporación de Salud (Corposalud) con el apoyo del equipo quirúrgico del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), este fin de semana llevó a cabo una exitosa jornada de cirugías en el Hospital II San José de Tovar, principal centro asistencial del Valle del Mocotíes.

 

Treinta y cinco intervenciones, de diferentes grados permitieron, llevar atención especializada a los vecinos del Valle del Mocotíes, así lo refirió Frank Molina Vivas, director del Hospital II San José de Tovar.

 

En esta jornada especial de atención condensada, se lograron efectuar 15 esterilizaciones, 5 histerectomías vaginales, 2 histerectomías abdominales, 1 tumerectomia, 3 curas de rectocele, 8 uretrocistopexia (cura de prolapso vesical), 1 implantación de malla suburetral libre de tensión; esto gracias al compromiso del personal sanitario que se empleó para brindar la atención a los pacientes.

 

Molina agradeció el aporte de Corposalud e Iahula, “ya que pudimos garantizar el apoyo humano y de insumos para atender a los ciudadanos que, previa consulta, acudieron al principal centro del Valle del Mocotíes, beneficiándose incluso pobladores de municipios tachirenses”.

 

Con esta jornada, se fortalece el trabajo de atención sanitaria para los merideños, apuntalando uno de los principales ejes de trabajo a través del cual Ramón Guevara ha empeñado su palabra, cumpliendo con las comunidades locales.




Contenido Relacionado