Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 04:26 am

Inicio

Páramo



Vente Venezuela sabotea abastecimiento de combustible en Pueblo Llano

Diario Frontera, Frontera Digital,  PUEBLO LLANO, VENTE VENEZUELA, Páramo, ,Vente Venezuela sabotea abastecimiento 
de combustible en Pueblo Llano
PUEBLO LLANO



(Prensa Jehyson Guzmán, 24-04-20) – Militantes Vente Venezuela (VV), apoyados por miembros de las organizaciones políticas de oposición Municipal, generaron acciones violentas en el municipio Pueblo Llano del estado bolivariano de Mérida esta semana, manipulando a un grupo de pequeños productores motorizados para que presionaran al dueño de la estación de servicio del lugar, de la cual lograron extraer más de 15 mil litros de combustible.


La denuncia la hizo el alcalde de esa jurisdicción del eje Páramo, José Manuel Paredes, quien destacó que este es un saboteo al Plan de Abastecimiento de Combustible para los productores agrícolas, el cual ha venido funcionando efectivamente.


Dijo que la distribución de combustible para garantizar que los productores puedan atender sus cosechas y distribuirlas en los mercados locales y nacionales, ha sido exitosa, razón por la cual ese grupo de opositores querían interrumpirlo, logrando manipular a unos cuantos productores motorizados, a quienes organizaron para asaltar la estación de servicio, poniendo en riesgo la cuarentena social y colectiva decretada por el presidente Nicolás Maduro para detener la COVID-19.


“Sacaron el combustible que estaba destinada precisamente para los productores, por lo que el siguiente día no había para abastecer a los que estaban priorizados en el censo (…). Movilizaron una cantidad de motorizados que también estaba previsto atender”.


Paredes destacó el esfuerzo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro para garantizar el combustible a los productores agrícolas, acción que en Mérida es liderada por el protector Jehyson Guzmán, lo que ha permitido que en medio de la contingencia nacional se puedan movilizar los diferentes rubros agrícolas.


“En Pueblo Llano articulamos con el Poder Popular organizado y ha venido funcionando bien el plan. Nosotros estamos tomando acciones contundentes para restablecer el plan y mejorar el método en el cual avanzamos junto a los productores del municipio, y trabajar para reponer el inventario de combustible con el apoyo de la Zodi, el Estado Mayor del Combustible, a los cuales agradecemos el apoyo (…). Le pedimos a nuestros productores no caer en las provocaciones y en las manipulaciones de Vente Venezuela”.






Contenido Relacionado