Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 01:06 pm

Inicio

Páramo



Cáritas Mérida realizó pruebas de laboratorio a embarazadas en Santo Domingo

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO, SANTO DOMINGO, CÁRITAS, Páramo, ,Cáritas Mérida realizó pruebas 
de laboratorio a embarazadas en Santo Domingo
CÁRITAS MÉRIDA


Gracias a una jornada gratuita, a través del Laboratorio Clínico de Cáritas Mérida, decenas de embarazadas de la comunidad de Santo Domingo, se realizaron pruebas especiales y recibieron multivitamínicos, el sábado 25 de julio. 

En concordancia con las jornadas que se realizaron en los municipios Libertador y Campo Elías de Mérida, y por el trabajo logístico de Cáritas Parroquial Santo Domingo, Cáritas Arquidiocesana llevó a la capital del municipio Cardenal Quintero, el servicio gratuito de pruebas de HIV, VDRL, Anti-core y Antígeno de superficie, para embarazadas del último trimestre. 

A pesar de las condiciones climáticas de lluvia, la actividad inició en horas de la mañana del sábado 25 de julio, gracias al trabajo voluntario del panel de bioanalistas, quienes fueron garantes de la normas de bioseguridad y prevención de la Covid-19. 

En simultáneo a la toma de muestras, Cáritas Mérida y Cáritas Santo Domingo evaluaron las medidas de talla, peso y circunferencia braquial de las embarazadas para detectar algún déficit nutricional y en caso de ser necesario, canalizarlas al proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención Nutricional). 

Con miras al fortalecimiento humano, todas las embarazadas evaluadas recibieron multivitamínicos, con dosis significativas de ácido fólico, calcio, hierro y vitamina D, para el desarrollo óptimo de la gestación. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica.

Fotos: Cáritas Mérida




Contenido Relacionado