Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 04:53 am

Inicio

Mocoties



Gobierno Bolivariano inició canalización de la quebrada El Peñón en el municipio Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  QUEBRADA EL PEÑÓN, TOVAR, Mocoties, ,Gobierno Bolivariano inició canalización 
de la quebrada El Peñón en el municipio Tovar
TOVAR


Gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el protector del estado, @jehysonguzman, en el marco del Plan Carabobo 200, este martes se dió inicio a los trabajos de canalización de la quebrada El Peñón, ubicada en el municipio Tovar.


Carlos Peña, director estadal del Ministerio del Poder Popular de Transporte (MPPT), informó que producto de las precipitaciones acaecidas en los últimos días en esa jurisdicción, el cajón hidráulico de la quebrada antes mencionada recibió una gran cantidad de sedimentos.


Por lo que personal del MPPT bajo la supervisión de la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMerida), se dirigió a la troncal 007, específicamente, en en sector el Peñón para canalizar el afluente hídrico y limpiar el cajón hidráulico.


"El cajón hidráulico de tres celdas, de la quebrada se encontraba con un alto grado de sedimentos, dejando solamente una luz hidráulica de 30 cm, lo que ponía en alto riesgo la seguridad tanto de la población como de la vialidad, en caso del desbordamiento de la quebrada". 


En tal sentido, informó el vocero del Ministerio de Transporte que debido al alto grado de vulnerabilidad de la zona ante la crecida de la quebrada, hoy a primeras horas de la mañana canalizaron 350 metros aguas abajo.


Vale mencionar que los trabajos ejecutados contaron además con la presencia de la protectora del municipio Tovar, Belkis Contreras. *Prensa CorpoMerida*






Contenido Relacionado