Gobierno Bolivariano atendió a
comunidades del municipio Rangel con jornada social integral
En aras de fortalecer la atención integral del pueblo, promovida por el presidente Nicolás Maduro, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMerida), realizó una Jornada social en el municipio Rangel.
Junior Chavarri, gerente de protección social de Corpomérida, informó que en el marco del Plan Carabobo liderado en Mérida por el proyector Jehyson Guzmán fueron atendidas dos comunidades vulnerables del eje páramo, víctimas de la guerra económica y el bloqueo impuesto por el imperio.
Según el gerente de protección social de CorpoMerida más de 280 familias de las comunidades Mucumpate y Misteque, respectivamente, fueron favorecidas con los programas de la Revolución.
La jornada social contó con representantes de la Misión Sucre, la Guardia del Pueblo, el Instituto Nacional del Adulto Mayor (INAS), CorpoMerida, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), alcaldía de Rangel, CLEM y el diputado Roberto Naranjo quienes conocieron de cerca la realidad y evidenciaron las necesidades de sus pobladores.
"Hemos visualizado las cicatrices que ha dejado el bloqueo y a pesar de las dificultades, esos hombres y mujeres cada día se levantan a luchar y a batallar porque tienen una esperanza en la Revolución".
Atención personalizada
Personal del INN realizó un diagnóstico a cada uno de los grupos familiares, con el fin de levantar una data en base al peso y desarrollo de cada persona para posteriormente, hacer entrega de vitaminas o incluirlos en algún programa nutricional.
De la misma manera, personal de la Misión José Gregorio Hernández, realizó un sondeo para captar cualquier paciente con alguna discapacidad y hacerle el acercamiento de los medicamentos necesarios para coadyuvar en la solución de sus problemas.Prensa Corpomerida