Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 02:42 pm

Inicio

Mocoties



Para las personas con Diversidad Funcional

Alcalde Luis Márquez considera necesario la reapertura de la Equinoterapia en Tovar.

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDE LUIS MÁRQUEZ, Mocoties, ,Alcalde Luis Márquez considera necesario 
la reapertura de la Equinoterapia en Tovar.
Alcalde Luis Márquez reunido con Coremer



El día de ayer jueves 04 de marzo, se realizó una reunión de trabajo entre el alcalde del Municipio Tovar, Luis Leonardo Márquez Chacón y el Presidente de Coremer, Luis Rangel, con la finalidad de afinar detalles de colaboración entre los dos organismos.


En tal sentido el alcalde tovareño planteó al dirigente regional la posibilidad de retomar la Equinoterapia, en las instalaciones del Coliseo El Llano, para ayudar a aquellas familias que tienen miembros con Diversidad Funcional. “Hay personas de la comunidad dispuestas a colaborar con este proyecto, para el cual están prestos a facilitar dos equinos, preparados para esta actividad, por lo que se requiere establecer un programa de trabajo conjunto entre Coremer y la Alcadía de Tovar”, expresó el burgomaestre. Propuesta que fue bien recibida por parte del representante de la institución que tiene a su cargo la administración de los espacios del Complejo Recreacional “Dr. Jesús Rondón Nucete”, Coliseo El Llano de Tovar.


 


El deporte es prioridad municipal


En la misma reunión, antes mencionada, se visitaron las instalaciones del Estadio de Futbol “Salomón Hayek”, viendo el progreso de recuperación del mismo, gracias a un grupo de personas que, con gran sentido de pertenencia han tomado la batuta, junto al personal del Coliseo, para recuperar este espacio deportivo, vital en el desarrollo de la actividad en este municipio. En relación con esto, el alcalde Luis Márquez y el Presidente de Coremer, Luis Rangel, se comprometieron en aportar en partes iguales la pintura necesaria para pintar las gradas de esta instalación.


 


Posibilidad de compartir espacios.


También se habló sobre la posibilidad de ver si existen algunos espacios en las instalaciones del Coliseo El Llano, donde se puedan ubicar algunas oficinas de trabajo dependientes de la Alcaldía de Tovar, lo que permitiría desahogar el edificio municipal que, en verdad, se encuentra se encuentra abarrotado y ya resulta insuficiente para albergar las distintas dependencias del ejecutivo municipal.


 


En busca de soluciones para el vertedero de Onia.


En otro orden de ideas, para el día de hoy viernes, se tiene pautada una reunión de todos los alcaldes que conforman la Mancomunidad del Valle del Mocotíes, con el ciudadano Gobernador del Estado Mérida, Ramón Enrique Guevara Jaimes, a fin de buscar una solución que mejore la actual situación del vertedero de Onia, el cual, como ya se ha informado en repetidas oportunidades se encuentra paralizado, primero por fallas en la maquinaria y ahora por la falta de combustible para que las máquinas puedan trabajar y permitir el acceso y descarga de los camiones recolectores, que desde los diferentes municipios, llevan los desechos sólidos hasta ese lugar de disposición final. Esto significa llegar a acuerdos sobre cuáles serán los aportes que deben y pueden hacer las diferentes alcaldías, así como la gobernación, para solventar la crisis que se ha presentado en la actualidad y tratar que la misma no vuelva a repetirse, al menos en el corto tiempo.


 


El combustible debe ser garantizado para la alcaldía


De igual forma el Alcalde, Luis Márquez, acotó que la apertura de la Estación de Servicio Sabaneta, para la venta de gasolina a precio de 0,50 dólares por litro, viene a paliar la difícil situación que se tenía en la zona y sobre todo en Tovar con el suministro del mismo. “Hay que ver como ahora rinde una gandola de combustible en comparación con lo que ocurría antes, en que la misma cantidad de combustible surtía la mitad de los vehículos que pueden ser abastecidos actualmente”, dijo. Al mismo tiempo exhortó a que, “…en la estación de servicio de San Diego se tomen los correctivos para ponerla en funcionamiento, ya que esto permitiría que la parte oficial que no cuenta con los dólares para comprar el combustible en la empresa privada, pueda tener acceso y ser atendida en el abastecimiento de combustible a las unidades automotoras, para dar respuesta a las necesidades y situaciones que se presentan en la comunidad tovareña. Prensa Alcaldía de Tovar.






Contenido Relacionado