Mérida, Agosto Jueves 18, 2022, 10:07 pm

Inicio

Mocoties



Se trabaja en busca de soluciones

Mancomunidad del Valle del Mocotíes, realiza gestiones necesarias para reactivar el vertedero de Onia

Diario Frontera, Frontera Digital,  MANCOMUNIDAD DE EL VALLE DEL MOCOTÍES, Mocoties, ,Mancomunidad del Valle del Mocotíes, 
realiza gestiones necesarias para reactivar el vertedero de Onia
Luis Márquez, alcalde de Tovar



Hasta el día de hoy, el vertedero de Onia, lugar que sirve de disposición final de los desechos sólidos, de los seis municipios que hacen vida en la mancomunidad, seguía cerrado. El señor José María Ferrebús, Presidente de Macumo, calificó de como compleja la situación de Onia.


No es sólo el deterioro de la maquinaria, sino que otras veces, cuando la maquinaria está operativa se presenta el problema del abastecimiento de combustible, sin embargo, digo, “el gobernador del estado, Ramón Guevara, está trabajando arduamente junto con los alcaldes de los municipios que conforman la mancomunidad para lograr solucionar el problema del vertedero de Onia”.


Por su parte el alcalde del Municipio Tovar, Luis Márquez, dijo que se están haciendo gestiones, incluso con municipios de otros estados, tales como el estado Táchira, para ver si es posible que provisionalmente, y para lograr salir de este momento coyuntural, se pueda usar los vertederos de esos municipios para descargar.


El burgomaestre tovareño, dijo que el camión compactador está en buen estado, fue abastecido con 80 litros de combustible, pero ahora el problema es que no se tiene donde disponer de manera final de los desechos sólidos recolectados, por lo que pide a la comunidad su apoyo en reservarlos en sus casas hasta lograr una solución por la que se está trabajando. Prensa Alcaldía de Tovar.






Contenido Relacionado