Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 04:11 am

Inicio

Páramo



Mucuchíes conmemoró el 435 aniversario de su fundación

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUNDACIÓN DE MUCUCHÍES, Páramo, ,Mucuchíes conmemoró el 435 aniversario de su fundación
FUNDACIÓN DE MUCUCHÍES



El 27 de marzo de 1586 se llevó a cabo la fundación del poblado de Mucuchíes, hoy capital del municipio Rangel del estado Mérida, asentamiento ubicado en el corazón del páramo merideño a cerca de 3 mil metros sobre el nivel del mar.


 


Desde la alcaldía bolivariana de Rangel se emitió un comunicado por parte del burgomaestre René Barrios, en el que se resaltó el carácter laborioso de los hijos e hijas de esta tierra.


 


“Felicitamos a toda esa hermosa población del municipio Rangel en sus 435 años, en función de su gran historia”, destacó el alcalde Barrios en referencia al aniversario de Mucuchíes, centro de la actividad económica del eje páramo.


 


La autoridad rangelense expresó su visión en torno a el avance y desarrollo de Mucuchíes, “esperemos Dios mediante el progreso, el trabajo, el tesón (…) para que desde los distintos momentos en que hagamos vida, podamos decir que hemos cumplido la meta asignada”.


 

Ésta fecha de fundación de Mucuchíes, se registra como el primer intento de asentamiento impulsado por la Corona española, encabezado por el capitán Bartolomé Gil Naranjo.





Contenido Relacionado