Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 02:40 pm

Inicio

Mocoties



Luego de las últimas lluvias acaecidas

Protección Civil realiza inspección ocular en varios sectores zedeñas

Diario Frontera, Frontera Digital,  ZEA, Mocoties, ,Protección Civil realiza inspección ocular en varios sectores zedeñas
ZEA



Nota alcaldía Zea. 08-04-2021. Luego de las últimas lluvias que se han presentado en el en el municipio Zea, funcionarios de Protección Civil acompañados de trabajadores de la alcaldía han estado activados ante las adversidades que se presentan en espacios vulnerables.


 


Así lo dio a conocer Raúl Darío Martínez alcalde del municipio Zea, quien informó que los funcionarios municipales de Protección Civil Wilmer Plaza y Jesús Salas y un nutrido grupo de trabajadores de la han realizado inspecciones oculares en los sectores La Roca, sector San José y la carretera principal de la comunidad de Las Cocuizas.


 


“Nuestros funcionarios observaron material rocoso y sedimentos que ameritó la activación de la maquinaria perteneciente a la alcaldía, para realizar el despeje de grandes piedras y derrumbes para así mantener el libre tránsito al riesgo  de quienes necesariamente necesitan trasladarse por estas carreteras”, expresó el alcalde.  


 


Relató la primera autoridad civil zedeña que los trabajos realizados días atrás en el sector San José, vía que conduce a la comunidad de Las Cocuizas se perdió a causa del desplazamiento nuevamente de material rocoso y abundante sedimentos que ha generado la obstrucción del libre tránsito especialmente para los productores.


 


Finalmente, el alcalde Raúl Darío Martínez indicó que se le está haciendo mantenimiento al Yumbo para ser movilizado hacia la comunidad de San Agustín, donde se ha generado también un proceso erosivo que ha generado la afectación de la vialidad agrícola.






Contenido Relacionado