Inicio

Internacionales



Elecciones Ecuador 2021: resultados de las últimas encuestas, quién va ganando e intención de voto candidatos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ENCUESTAS EN ECUADOR, Internacionales, ,Elecciones Ecuador 2021: resultados de las últimas encuestas, 
quién va ganando e intención de voto candidatos
COTILLÓN ELECTORAL


El jueves pasado cerraron las campañas de los dos candidatos a la presidencia y las últimas encuestas mostraron una pequeña ventura de Andrés Arauz.


Queda un solo día para conocer al nuevo presidente de Ecuador. Guillermo Lasso y Andrés Arauz están viviendo su jornada de reflexión con sus respectivos equipos y allegados. Mañana se resolverá la situación política tras la celebración de la primera vuelta el pasado 7 de febrero, que se resolvió sin un ganador. 

¿Quién ganará las elecciones?

Andrés Arauz, candidato de la Unión por la Esperanza (UNES), y Guillermo Lasso (Creo-Psc) se verán mañana las caras en las urnas. El pasado 2 de abril se publicaron los resultados de las últimas encuestas antes de la celebración de la segunda vuelta. 

Las encuestadoras Clima Social, Perfiles de Opinión, Eureknow, Ipsos y Omar Maluk informaron que el candidato del correísmo, Andrés Arauz, parte con cierta ventaja en la intención de voto con un balance entre 34% y 38% de votos frente a las cifras de Guillermo Lasso. Sin embargo, la empresa Cedatos reflejó un 52% a favor del candidato Creo-PSC.

El número de indecisos ha bajado un 8% con respecto al dato de la primera vuelta que rondó el 35%. La suma de voto nulo y de indecisos es de 22,18%, el número es inferior con respecto al 40% de la primera vuelta. Por lo tanto, el nivel de indecisión ha bajado casi la mitad para esta segunda vuelta.

AS






Contenido Relacionado