Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 05:09 am

Inicio

Mocoties



Alcalde Luis Márquez visita zonas afectadas por lluvias

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDE LUIS MÁRQUEZ, Mocoties, ,Alcalde Luis Márquez visita zonas afectadas por lluvias
LUIS MÁRQUEZ, ALCALDE DE TOVAR


El sábado 10 de abril de 2021, el alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, se encuentra inspeccionando las zonas de mayor vulnerabilidad y riesgo, motivado por las recientes lluvias acaecidas el día jueves dentro del territorio tovareño.


El recorrido estuvo acompañado también, por Joselo Escalante (OCPC III) director de Protección Civil en la zona del Valle del Mocotíes, junto a su equipo de trabajo, los cuales, junto con Márquez, constataron que el sector El Totumal, San Diego, El Peñón, Peñoncito, Buscatera, y La Vega, de la Parroquia San Francisco sufrieron daños considerables.


 


Según el aspecto técnico de las autoridades del cuerpo de prevención, el incremento del caudal de la Vertiente La Seca, generó un aumento acelerado arrastrado material sedimentario, vegetal y geológico de la zona. Por su parte en lo concerniente a Buscatera se pudo constatar afectación del puente, que presenta socavación a nivel de la pilastra izquierda y sus dos alas metálicas, lo que podría originar asentamiento y separación de las adjuntas.


 


Se debe resaltar que en el sector “Caricuena”, La Comunidad junto a maquinaria de la empresa privada apoyó los trabajos de los funcionarios, en la remoción de escombros arrastrados por la lluvia.


 


Importante resaltar que en este momento el paso se encuentra obstaculizado, ya que la humedad del terreno solo permite la circulación de vehículos de doble tracción. El Alcalde Luis Márquez hará gestiones para solventar dicha situación. Prensa Alcaldía de Tovar.






Contenido Relacionado