Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 02:20 pm

Inicio

Salud Panamericana



Fundahovig inició reparación de aires acondicionados del hospital II de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUNDAHOVIG, Salud, Panamericana, ,Fundahovig inició reparación 
de aires acondicionados del hospital II de El Vigía
FUNDAHOVIG



El Vigía, mayo 29 (Prensa OCI).- Entre los planes de acción que tiene previsto la Fundación Hospital El Vigía (Fundahovig), su presidente, Argenis Hernández, expresó que lo primordial y para lo cual nació la fundación, es la recuperación de algunos espacios del Hospital II ‘Adán Muñoz Calleja’, aunado a ello, el posible manejo operativo de ambulatorios, como el del barrio 23 de Enero y el de La Playita, inmuebles propiedad de Fundahovig.


 


Esta propuesta, que fue presentada ante el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, podría tener una respuesta en cuestión de unos meses por parte del Ejecutivo regional, pues la idea de Fundahovig ─según lo dicho por su presidente─ es mantener activo el servicio de salud ambulatorio para que no decaiga, “sobre todo el caso del ambulatorio del 23 de Enero, en donde se viene haciendo un trabajo excepcional de la mano con la comunidad”.


 


Acciones


 


Destacó Argenis Hernández que junto al empresario vigiense Felipe Guerrero, acordaron iniciar la recuperación de los aires acondicionados del hospital II, para lo cual dispuso su personal técnico en aras de hacer la revisión de seis equipos inicialmente y, según el desperfecto, hacer la debida reparación.


 


“Entre los acondicionadores de aire que serán arreglados está el de la habitación de los médicos de emergencia, también de algunos consultorios e incluso la instalación del aire donado recientemente por el gobernador, además del suministro de 4.500 litros de agua de un camión cisterna que tiene el empresario”.


 


Explicó Hernández que con estas acciones Fundahovig inicia las actividades de índole social en apoyo al centro asistencial y, por ello, la importancia de las reuniones con las instancias de gobierno y los gremios productivos con el fin de lograr convenios en favor del dispensario.


 

“Otra propuesta que tenemos es solicitar a la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani el convenio de donación de carne que se hace al Iahula, pero para el Hospital ‘Adán Muñoz Calleja’ con la misma periodicidad, planteamiento que haremos y esperamos surja una respuesta positiva, pues todas estas ideas conllevarán a lograr beneficios en la parte de estructura y también de operatividad de nuestro hospital vigíense”, puntualizó Hernández. /Adela Lozada /Fotos: Enrique Rivera





Contenido Relacionado