Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 07:40 pm

Inicio

Mocoties



Edgar Márquez: “A Santa Cruz de Mora envían apenas una cisterna de gasolina al mes”

Diario Frontera, Frontera Digital,  EDGAR MÁRQUEZ, SANTA CRUZ DE MORA, Mocoties, ,Edgar Márquez: “A Santa Cruz de Mora envían apenas 
una cisterna de gasolina al mes”
EDGAR MÁRQUEZ



(Santa Cruz de Mora, 05/08/2021).- A Santa Cruz de Mora apenas llega un camión cisterna de gasolina al mes, por lo que la situación de surtido de combustibles es muy crítica en el municipio Antonio Pinto Salinas. Así lo informó el alcalde Edgar Márquez, quien hizo un llamado a quienes coordinan los despachos y al resto de la sociedad de ese municipio a buscar mecanismos para resolver la situación, entre todos.


 


“Hay una crisis muy fuerte que está afectando a todos, a comerciantes, productores, las operaciones de la alcaldía y al resto de la sociedad, no queremos pensar que la poca distribución de gasolina para nuestro municipio, sea una forma de retaliación política del oficialismo, en vista de que hemos mostrado un trabajo exitoso en conjunto con las comunidades, en beneficio de los habitantes”, comentó.


 


Buscar soluciones a la crisis


Márquez citó como ejemplo que en el municipio Tovar, la estación de servicio a tasa dolarizada, siempre está surtida. La que existe en Santa Cruz de Mora, se maneja a precios subsidiados, “pero es como si no existiera, porque prácticamente nunca hay gasolina, así que no se cumple tal subsidio”, agregó. Los habitantes de Santa Cruz de Mora, se ven obligados a subir a Tovar a repostar sus tanques en la estación dolarizada.


 


El alcalde dijo que es un asunto que se debe abordar en conjunto, para dar una discusión entre las fuerzas vivas del municipio y la sociedad civil, “comerciantes, productores y resto de la comunidad, debemos discutir y buscar soluciones, la idea es que se busquen los mecanismos y decidido por las mayorías, para que se pueda exigir que haya un incremento en el surtido de gasolina en nuestro municipio”.


 


En Venezuela no faltaba la gasolina


Edgar Márquez lamentó la grave crisis, a pesar de que Venezuela dispone de las más grandes reservas petroleras del mundo. Indicó que ese caos es una muestra de las malas políticas del gobierno nacional que hay. “Durante décadas, Venezuela nunca padeció de escasez de gasolina con los gobiernos de la democracia, al contrario, había en abundancia, en calidad y a precios accesibles, hoy, tienen la industria petrolera en proceso de destrucción, sin inversiones, sin mantenimiento, pero además en medio de un conflicto político internacional que afecta a la gente común, con el tema de las sanciones petroleras”.


 


Dijo que estas circunstancias son las que hay que cambiar y que, por ello, la población no puede dejar de votar el próximo 21 de noviembre, para lograr una cantidad de gobernaciones y alcaldías suficientes, que sirvan como base para empezar a cambiar toda esta crisis que el chavismomadurismo ha creado en Venezuela. (CNP 16.478).






Contenido Relacionado