Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 05:47 am

Inicio

Mocoties



Sonia Castro es la candidata de la Plataforma Unitaria y la MUD a la Alcaldía de Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  SONICA CASTRO, Mocoties, ,Sonia Castro es la candidata de la Plataforma Unitaria y la MUD a la Alcaldía de Tovar
SONIA CASTRO


Tovar-Mérida, 27 de septiembre de 2021.- La profesora Sonia Castro fue presentada oficialmente como candidata a la Alcaldía del municipio Tovar en el estado Mérida por la Plataforma Unitaria y el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un encuentro con los comunicadores sociales de la Sultana del Mocotíes realizado en la sede del colegio de abogados.

Vanessa Contreras, coordinadora municipal de Voluntad Popular en Tovar, anunció la candidatura de Sonia Castro y la de los candidatos al Concejo Municipal, manifestando que "Sonia ha demostrado ser una mujer emprendedora, demócrata, madre y educadora ejemplar, pero sobretodo ha sido una líder comprometida con la democracia y la lucha por la libertad de Venezuela, es por esas razones que la Plataforma Unitaria decidió respaldar su candidatura y su propuesta de Tovar se levanta, hoy día, Sonia representa la mejor opción para encabezar la transformación de las políticas públicas y el desarrollo del Municipio".


"El equipo de hombres y mujeres que aspiran al Concejo Municipal están comprometidos en construir un mejor Tovar, con trayectoria profesional, experiencia política, trabajo social y liderazgo comunitario. La lista de candidatos a concejales será encabezada por Samir Castillo y le acompañan Silvio Peña, Pedro Velazquez, Leny Araque, Jorge Carrero, Maria Yajaira Molina, Manuel Contreras y Elsy Santos. Por el circuito N° 1 que agrupa a las parroquias El Amparo, San Francisco y Tovar los candidatos serán Marbella Molina, su suplente Jesús Elbano Soto, y Ramón Molina, su suplente Andrea Escalante. Mientras que por el circuito N° 2 que comprende solo a la parroquia El Llano, el candidato será Elio Rojas y Gladys "Chela" Arellano su suplente", explicó Contreras.


En unidad Tovar se levanta


"Aquí está la verdadera unidad democrática", sentenció Sonia Castro en su intervención, añadió que "en unidad Tovar se levanta" y aclaró que los candidatos postulados en las tarjetas judicializadas de Acción Democrática, COPEI y Voluntad Popular, "no representan a los dirigentes, militantes y simpatizantes de las organizaciones políticas".

La aspirante a ser la primera Alcaldesa de Tovar se solidarizó con los tovareños afectados por la tragedia suscitada el lunes 23 de agosto y comunicó que será "la voz de las familias que perdieron sus hogares y sus bienes, en Tovar no se debe repetir lo que sucedió posterior a la vaguada del año 2005, en donde muchas familias permanecieron durante años en un refugio a la espera de una vivienda, sufriendo humillaciones y siendo chantajeados".

Castro manifestó su respaldo al gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien busca su reelección, y a los candidatos al Consejo Legislativo postulados por la MUD, "estoy completamente comprometida, al igual que mi equipo de campaña y los aspirantes a concejales, en la reelección de nuestro actual Gobernador, quien a pesar de las dificultades ha cumplido con su palabra para con los tovareños".

Prensa Sonia Castro (CNP 24.386) Fotos: Adan Contreras






Contenido Relacionado