Mérida, Agosto Viernes 12, 2022, 08:51 am

Inicio

Mocoties



Luis Márquez: debemos unirnos para seguir la lucha en defensa de la democracia

Diario Frontera, Frontera Digital,  LUIS MÁRQUEZ, ALCALDE DE TOVAR, Mocoties, ,Luis Márquez: debemos unirnos para seguir la lucha en defensa de la democracia
LUIS MÁRQUEZ


Tovar, 1 de octubre de 2021.- “Con llamar a la abstención – como ocurrió en diciembre pasado – y ser cómplice del régimen al propiciar el divisionismo de la oposición no se logrará el triunfo, por ello insisto en hacer elecciones primarias y que el pueblo decida quién será su candidato, uno que sume y no divida”.

Así se expresó Luis Márquez, actual alcalde del municipio Tovar y candidato a la reelección por el partido Acción Democrática con el respaldo de la Alianza Democrática, quien desde el anuncio de las elecciones regionales a realizarse el 21 de noviembre propuso ir a un proceso de primarias para en unidad mantener la alcaldía en manos de la oposición, propuesta que hoy es reclamada por los tovareños.

Márquez, fiel defensor del voto como el mejor mecanismo para defender la libertad y la democracia en el país, reiteró el llamado a la realización de elecciones primarias, a fin de garantizar el triunfo de la oposición en bienestar del pueblo y no ceder los espacios de poder al régimen.

“Como demócrata siempre he sido partidario de participar en elecciones, de realizar primarias para la escogencia de un único candidato, no es como algunos pretenden hacer ver ante la comunidad al tildarme de abstencionista, cuando la verdad es que yo nunca he llamado a la abstención, siempre he sido pro voto y el pueblo lo sabe, el pueblo sabe quiénes son los que han jugado a dividir”, dijo el alcalde. 

Márquez hizo referencia a la situación ocurrida en diciembre pasado y expresó que tanto él como el alcalde de Pinto Salinas -hoy candidato a la gobernación- Edgar Márquez, y el burgomaestre de Rivas Dávila en consenso decidieron no ser partícipes de las acciones emprendidas por el G4, por lo que mantuvieron una posición neutral debido a la diatriba política del momento. “Nunca llamamos a no votar”, afirmó.

Encuestas no

Luis Márquez, quien defiende el proceso de elecciones primarias como el mejor mecanismo para lograr la unidad, calificó de falso el argumento que no hay tiempo para realizarlas. “Lo que hay que proponer es la fecha porque tiempo hay de sobra, lo que tiene que haber es voluntad y ganas de participar”, aseguró.

Explicó que hay quienes proponen realizar encuesta para escoger el candidato de la unidad, pero el sistema de encuesta es mucho más costoso e incluso existe el riesgo que el resultado sea viciado, que participe gente que no vote en Tovar o que ni siquiera esté inscrito.

“Hacerlas como debe ser es a través de empresas reconocidas y eso es un costo muy grande, en las actuales condiciones en las que está la población de Tovar ¿quién va a asumir eso?, ese dinero más bien debe ser invertido en ayudas para la población afectada por las lluvias”, dijo.

Aseguró Márquez que para el proceso de elecciones primarias hay gente con el respeto y la solvencia moral suficiente en la sociedad tovareña que pueden integrar la junta electoral, así como personas con la experiencia técnica para llevar los cuadernos electorales y todo lo que se requiere al respecto. Prensa CC Luis Márquez






Contenido Relacionado