Mérida, Agosto Viernes 12, 2022, 08:25 am

Inicio

Mocoties



AUTORIDADES EN ZEA CONMEMORARON LOS 191 AÑOS DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE ZEA, Mocoties, ,AUTORIDADES EN ZEA CONMEMORARON 
LOS 191 AÑOS DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR
ZEA


En la Plaza  Bolívar de la población Zedeña se realizó en la mañana  de este viernes los actos en ocasión a los 191 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, quien falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta Colombia.

La actividad contó con la participación de representantes del tren ejecutivo de la alcaldía del municipio Zea, funcionarios Policiales y de Protección Civil, concejales, cronista y síndico del municipio y comunidad en general.

Le correspondió a Aris Ovalles, director de Talento Humano de la alcaldía dirigirse a los presentes, dijo que Bolívar fue considerado el hombre más Grande de América, señaló también que fue uno los héroes más importantes de las luchas independentistas.

Por su parte el Vicepresidente del concejo municipal Franklin Pinto también esbozó algunas de las proclamas del Libertador, dijo que a 191 años de su fallecimiento,  los pensamientos y palabras de Simón Bolívar están vigentes en la actualidad, porque invita a fortalecer la unión para que cada Venezolano sea partícipe en la reconstrucción de Venezuela que todos anhelamos.  

Colocaron la espada al Libertador

Luego de permanecer varios años la estatua del Libertador sin su espada, las autoridades colocaron la misma durante la conmemoración de esta fecha patria.

Desde la colocación de la estatua con su espada ha sufrido varios agravios, según referencia del cronista Ramiro Hernández desde 1971, hasta la actualidad son varios los incidentes que se han presentado con estos monumentos del municipio. Prensa/alcaldía Zea.






Contenido Relacionado