Mérida, Agosto Viernes 12, 2022, 07:15 pm

Inicio

Entretenimiento



Receta de Sergio Ranieri

Massimiliano Ranieri relata la receta de canelones rellenos con espinacas y ricotta

Diario Frontera, Frontera Digital,  MASSIMILIANO RANIERI, canelones rellenos con espinacas y ricotta, Entretenimiento, ,Massimiliano Ranieri relata la receta 
de canelones rellenos con espinacas y ricotta
Massimiliano Ranieri relata la receta de canelones rellenos con espinacas y ricotta


** Recomienda que el relleno de las espinacas se puede enriquecer con un sofrito a base de ajo y cebolla al que añadir otras verduras

 MASSIMILIANO RANIERI, canelones rellenos con espinacas y ricotta, Entretenimiento,


Cuenta Massimiliano Ranieri que su padre, Sergio, los preparaba solo en ocasiones especiales o en domingo porque, aunque sencillos de cocinar, son un poco laboriosos. La pasta por un lado, el relleno por otro y por último la salsa bechamel. Teniendo los dos últimos hechos con antelación no se tarda nada en montar una fuente de canelones, por eso es conveniente organizarse bien. Así no suponen tanto trabajo.

Recomienda que el relleno de las espinacas se puede enriquecer con un sofrito a base de ajo y cebolla al que añadir otras verduras, pero en poca cantidad y sin que quiten protagonismo a las espinacas que son el elemento protagonista del plato. “En este caso sofreímos a fuego lento las verduras elegidas y les añadimos las espinacas hervidas y picadas. Procedemos son el resto de la receta de igual manera”, señaló.

Aquí la receta.


Ingredientes para cuatro personas

16 placas para canelones

400 g. de espinacas frescas

250 g de requesón o ricotta

30 g de piñones (O cualquier otro fruto seco)

40 g de mantequilla

40 g de harina de trigo

600 ml de leche

Pimienta blanca molida (al gusto)


Preparación

Preparación de la salsa bechamel para los canelones

Comenzamos por la salsa bechamel que, como requiere de un tiempo largo de cocción sin excesivos cuidados, nos permite centrarnos en otras partes de la elaboración al mismo tiempo. En una sartén amplia calentamos la mantequilla y, una vez fundida, añadimos la harina. Removemos para incorporar ambos ingredientes y cocemos el roux (así se llama la mezcla de mantequilla y harina) durante un par de minutos para eliminar el sabor a crudo. Agregamos la leche fría, comenzando por 100 ml y con unas varillas, sin parar de remover, la integramos con el roux. Añadimos el resto de la leche y seguimos batiendo con las varillas para evitar que se formen grumos. Sazonamos al gusto y añadimos, también, un pellizco de pimienta blanca molida y nuez moscada rallada. Cocemos la salsa bechamel a fuego muy suave durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se agarre a la base de la sartén y quede suelta.


Preparación del relleno de los canelones de espinacas

Mientras tanto hervimos las espinacas en una cacerola con abundante agua salada. Una vez listas, las escurrimos bien, retirando el exceso de agua en la mayor medida posible. Podemos usar un cazo de servir sopa para apretar las espinacas, colocadas en un colador de malla, y eliminar así el agua antes de picarlas ligeramente con un cuchillo afilado. Tostamos los piñones en una sartén a fuego medio, con cuidado de no dorar en exceso. Los añadimos a las espinacas junto con el requesón y salpimentamos al gusto, pero generosamente. Removemos para integrar y terminar el relleno de nuestros canelones. Reservamos.


Cocer la pasta, relleno y montaje

En otra cacerola amplia y con abundante agua salada hirviendo cocemos las placas de pasta para canelones. Una vez cocidas las transferimos a un cuenco con agua fría para cortar la cocción. Las escurrimos, las colocamos separadas sobre un paño húmedo y las reservamos hasta el momento de utilizarlas. Montamos los canelones rellenando cada una de las placas con la mezcla de espinacas y enrollando las placas para formar los rollos característicos. Cubrimos la base de una fuente de horno con salsa bechamel y colocamos los canelones sobre ella.


Horneado y presentación final de los canelones rellenos de espinacas

Una vez que tenemos todos los canelones preparados y colocados en la bandeja, los cubrimos con el resto de la salsa bechamel. Espolvoreamos con queso rallado al gusto, sin excesos. Introducimos la bandeja en el horno, que habremos precalentado con calor arriba y abajo a 190º C durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo y gratinamos la superficie durante el tiempo necesario para que se dore. Servimos inmediatamente.


Buen apetito

¡Ciao!






Contenido Relacionado