Mérida, Agosto Jueves 18, 2022, 10:58 pm

Inicio

Mocoties



En Tovar cumplieron récord nacional: Estudiantes pintaron la pancarta más larga con motivo de la semana de la Tovareñidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  semana de la Tovareñidad, MÉRIDA, Mocoties, ,En Tovar cumplieron récord nacional: Estudiantes pintaron la pancarta más larga 
con motivo de la semana de la Tovareñidad
La gigante pancarta fue pintada por niños de las diferentes instituciones educativas.


Majestuoso. Más de doscientos estudiantes de las diferentes instituciones educativas se propusieron y lo lograron. Pintar la pancarta más larga, mide 110 metros, cumpliéndose así el récord nacional. En la misma estamparon los elementos naturales, históricos, y característicos de Tovar. Actividad a propósito de estarse  celebrando la semana de la Tovareñidad.

Desde muy temprano los niños, niñas y adolescentes de los planteles educativos, tomaron la carrera cuarta de Tovar, con pincel en mano, dijeron somos los artistas de la nueva época.

Esta manifestación cultural, contó con el acompañamiento de los docentes y directores de las escuelas y liceos, además del personal de las instituciones culturales que existen en la localidad, acontecimiento apoyado por las autoridades locales, en la representación del alcalde Yvan Puliti.

Sin duda alguna que la actividad enaltece a Tovar, cuna de grandes artistas plásticos, y actores culturales.

La directora de cultura de la Alcaldía manifestó sentirse complacida por haber logrado el propósito de la mano con varias instituciones, entre estas el museo de arte de Tovar, Fundecen, planteles de educación, entre otros. “Una iniciativa en el marco del desarrollo cultural que se viene impulsando”, afirmó.

Por su parte, Raúl Picón director del museo de arte de Tovar, dijo que “hemos hecho algo que nunca antes se había efectuado, una pancarta de tan enorme tamaño, la participación del trabajo artístico de los estudiantes ha sido muy valioso. Nuestro municipio tiene una gran trayectoria cultural y artística, acá hay un centro cultural que ha sido un pilar, porque hay taller de enseñanza con profesores como Martin Morales y otros grandes maestros y artistas. Es un trabajo que busca que esta semilla sea un vínculo del arte venidero”, aseguró.

Higinia Carrero, docente tovareña, dijo que los estudiantes con la pintura dicen “Te Quiero Tovar”, es una obra extraordinaria, agradecer el trabajo de la coordinación de cultural de la Alcaldía del municipio encabezada por Manena Moncada, el profesor Ubaldo Briseño, la coordinación de educación municipal, todos unidos en una expresión que debe seguirse haciendo cada año, “que perdure en el tiempo, son grandes cosas que nos dan a conocer más aún, estamos elevando a Tovar a un nivel trascendental” (Prensa Alcaldía del Municipio Tovar- Daniel Molina).  





Contenido Relacionado